Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Trofeo de LaLiga Santander ha llegado a Manzanares para ser exhibido durante todo el día en las instalaciones de la Cooperativa Jesús del Perdón de la localidad. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, han sido los embajadores que han dado la bienvenida al Tour de la Copa de LaLiga Santander. Aprovechando la visita a las instalaciones, los representantes del Gobierno Municipal y Regional respectivamente han destacado la presencia que la Cooperativa tiene a nivel nacional.

Para el regidor municipal, esta organización "está llamada a ser la referencia nacional más importante", algo que se ve reflejado en la escalada progresiva de los últimos diez años en busca de "la máxima excelencia", y que se evidencia en toda su producción. El primer edil ha lamentado que la demanda aún sea demasiado baja con relación a la cantidad de producción, "hay que beber vino de manera moderada, pero consumirlo en su justa medida", y ha destacado que donde sí se ha notado un aumento de este consumo ha sido en el ámbito de la restauración.

Julián Nieva ha mostrado su satisfacción también por la implicación que tienen las empresas del polígono, representada por miembros de AEMPOMAN en el acto, y que repercuten en la economía de la ciudad "dan muchos y buenos resultados". En este sentido, ha recordado que los indicadores de desempleo "son un orgullo para este alcalde, porque cambia la situación de las personas" dado que las tasas de desempleo registran 7 meses de caída "gracias al esfuerzo de todos".

El presidente del Consejo Rector, Félix Cano, ha destacado que en la presente legislatura del Gobierno Regional ha recibido cerca de 8 millones de euros "que se plasman en las instalaciones que estamos visitando"; la última ayuda recibida supone 2.7 millones de euros procedentes del programa de ayudas FOCAL del Ejecutivo Autonómico.

Por su parte, el consejero de Agricultura se ha mostrado satisfecho por contribuir a la proyección de este proyecto vinícola "que como el fútbol, supone esfuerzo compartido, objetivos comunes y éxitos colectivos, como los que también representa la cooperativa". Para Martínez Arroyo esta entidad "es bandera de Castilla-La Mancha", además de "patrimonio del pueblo, y de los de alrededor", y el apoyo a su crecimiento es obligado puesto que "si crece la economía a través de los agricultores de la región, a Castilla-La Mancha le irá bien".