Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente responsable de la gestión del área de Cultura de la Diputación, David Triguero, se ha dirigido esta mañana al alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, mediante un documento firmado telemáticamente en el que le pone de manifiesto el nulo respeto que ha mostrado esta mañana a la colaboración institucional durante la presentación de la “Gala Quijote de la Música 2018” a celebrar en la villa de los molinos, donde se ofrecerá el espectáculo “Fantasía”, un concierto de la European Symphony Orchesta dirigida por el maestro Luis Cobos que cofinancia con 30.000 euros y organiza la institución provincial dentro de la iniciativa “Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos”.

Triguero le pone de manifiesto a Lucas-Torres el malestar del Equipo de Gobierno, no porque haya hecho público el evento, sino porque no ha informado previamente a la Administración que lo organiza ni se ha preocupado de que esté representada en la rueda de prensa, despreciando así las normas más elementales que presiden la colaboración entre instituciones.

Le recuerda, asimismo, el vicepresidente de Cultura que con fecha 4 de junio Diputación y Ayuntamiento de Campo de Criptana firmaron un convenio en el que se recoge de manera inequívoca la voluntad de la Administración provincial de potenciar e impulsar nuestros pueblos destacando aquello que los hace peculiares y diferentes con el programa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2018”. Entre ellos se menciona a Campo de Criptana sin que se tenga en cuenta el color político de sus gobernantes, como ocurre en todas las políticas que pone en marcha el equipo que preside Caballero. Recuerda, asimismo, que el acuerdo refleja en su articulado la voluntad de organizar conjuntamente el evento que, paradójicamente, ha sido presentado esta mañana de manera unilateral por el alcalde de Campo de Criptana.

Así las cosas, la Diputación le ha indicado a Lucas-Torres que se abstenga de hacer cualquier mención al espectáculo“Fantasías”, previsto para el próximo 30 de junio en Campo de Criptana.

La iniciativa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” comenzó el pasado 30 de mayo con Rosana en Ciudad Real y concluirá en Pedro Muñoz el 28 de julio con “Mojinos Escozíos”. Para entonces se habrán celebrado conciertos también en Manzanares, Porzuna, Argamasilla de Calatrava, Guadalmez, El Robledo, Campo de Criptana, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Viso del Marqués, Terrinches, Torrenueva y Cózar.