Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una vez concluida la fase de Revisión Ciudadana Final de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha, se da por terminada la parte principal del proceso de elaboración ciudadana de esta Ley. Todos los mensajes, correos y comentarios registrados en la plataforma digital participa.castillamancha.es han valorado positivamente los cambios que han incluido las propuestas de la fase anterior, y han aportado matices para mejorar el texto definitivo.
 
Desde la Dirección General de Participación Ciudadana ofrecen una valoración muy positiva tanto de las aportaciones como del proceso de participación. En total, y hasta la fecha, han participado 570 personas y organizaciones de Castilla-La Mancha, con 340 aportaciones y la plataforma virtual ha sido visitada por 6.500 personas. El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha afirmado que “con estos datos este es ya el proceso más amplio de participación de la historia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
 
En las próximas semanas, se presentará públicamente el anteproyecto definitivo de la Ley de Participación fruto de este proceso de elaboración ciudadana. A partir de ese momento, seguirá su desarrollo normativo hasta su llegada a las Cortes. La Dirección General quiere que la ciudadanía pueda seguir conociendo de forma transparente los cambios en el texto consecuencia de los pasos jurídicos y políticos que va a pasar la norma, para lo que abrirá próximamente una fase de seguimiento ciudadano de la Ley en la Plataforma.