Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana se ha dado a conocer una aportación que llega al Ayuntamiento de Tomelloso para colaborar en un importante proyecto que va a poner en marcha un año más el centro municipal de Servicios Sociales. Se trata de la Guardería de Vendimia que va a contar con una aportación especial de 3.000 € de La Caixa a través de su Obra Social.

 

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha agradecido a esta entidad y a la concejala del Área, Isi Serna, su trabajo para poner en marcha un año más este proyecto en Tomelloso. Según ha recordado, son muchas las necesidades que se presentan en la ciudad por lo que se de agradecer que entidades como La Caixa se interesen por ellos para colaborar. Son aportaciones, ha explicado, “que nos ayudan en el día a día por lo que siempre son bien recibidas”.

 

La Guardería de Vendimia es un programa de marcado carácter social y muy arraigado en la ciudad para la atención de las necesidades básicas de los niños cuyos padres trabajan en las labores de recolección de la uva. La Caixa ha colaborado con este proyecto en dos ocasiones, y en otros que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo del año como en la campaña de juguetes o el campamento urbano, un gesto que ha agradecido enormemente la alcaldesa de la ciudad.

 

Por su parte, el representante de La Caixa Pedro Antonio Martínez ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de colaboración con este proyecto que ofrece, un proyecto muy gratificante, ha dicho, al tratarse de mejorar la atención a los niños durante una de las actividades más importantes de Tomelloso como es la vendimia y que se desarrolle en las mejores condiciones. Según ha explicado, la finalidad última del proyecto y su marcado carácter social convierte estas colaboraciones en una actividad muy gratificante en la que es un placer participar, todo ello, ha recordado, gracias a la confianza de sus clientes. Martínez ha tendido la mano al Ayuntamiento para poder colaborar en otros proyectos de la misma naturaleza.

 

Esta misma mañana, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones del servicio para su contratación. Comenzará aproximadamente el 5 de septiembre coincidiendo con el inicio generalizado de la vendimia. El programa está dirigido a niños de 1 a 10 años y se prestará de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados y domingos hasta las 7. El servicio incluye transporte desde la Escuela Infantil Mediodía, donde se realizarán el grueso de actividades, hasta los centros escolares, las comidas de este periodo del día, espacios de entretenimiento y juegos, y apoyo educativo.