Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata número uno del Partido Popular de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que Paco Núñez creará, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Ganadería, para que los cerca de 7.000 ganaderos de la región se sientan respaldados y arropados por su Gobierno regional.

Así lo ha afirmado durante una reunión con agricultores y ganaderos, que se ha celebrado en Chillón, donde ha detallado parte del programa electoral de Paco Núñez y se ha centrado en los puntos relacionados con la ganadería y la ley anticaza aprobada por Page y Podemos, en contra de los cazadores.

En este sentido, ha anunciado que Paco Núñez se ha comprometido a modificar la Ley de Caza de Castilla-La Mancha de la mano de las organizaciones cinegéticas que componen la Mesa Regional de la Caza.

"El Gobierno de Paco Núñez estará al lado de los ganaderos de Castilla-La Mancha, porque tenemos el deber de cuidar a aquellos que realmente fijan la población en nuestros pueblos, que cuidan el medio ambiente y hacen región con marcas de calidad como el queso  o el cordero manchego", ha aseverado Lola Merino.

Además, ha afirmado que Núñez se ha comprometido a establecer un Plan de Defensa de la Ganadería y de las Razas Autóctonas de Castilla-La Mancha, promocionando y desarrollando la Marca "Raza Autóctona".

En definitiva, Lola Merino ha insistido que el Gobierno de Paco Núñez apostará por que los agricultores y ganaderos ocupen una posición de fuerza en la cadena alimentaria, velando para que la Ley de la Cadena Alimentaria se cumpla de manera efectiva y creando la Agencia de Inspección y Control Agroalimentario de Castilla-La Mancha (AICAM), para velar contra el desequilibrio de precios y los abusos de posición.

.