Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las personas que han superado las oposiciones convocadas por mandato del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para cubrir las plazas de bombero del SCIS pendientes desde 2008 se han concentrado hoy ante la diputación de Ciudad Real para exigir el acceso inmediato a sus puestos de trabajo.

 

“Estas personas llevan ya más de seis meses esperando ocupar los puestos de trabajo que se han ganado respetando y cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, tal y como ordenó el TSJ-CLM.”

 

“Estamos hablando además de unas plazas fijas ofertadas por primera vez en 2008, cuya cobertura mediante los procedimientos legales se ha venido retrasando artificiosamente con sucesivos recursos judiciales durante una década. Ya es hora de que la Diputación concluya de una vez de ejecutar la sentencia firme del TSJ y ponga fin a este culebrón”, indicó Lola Cachero, secretaria general de la FSC-CCOO CLM.

 

Este sindicato, junto con el comité de empresa del SCIS, las 37 personas que se logrado las plazas y las 80 acceden a la bolsa de trabajo del Consorcio, han entregado un escrito dirigido al presidente de la Diputación instando a que en la próxima asamblea del SCIS, a celebrar el viernes 18 mayo, se proceda ya a la adjudicación de las plazas.

 

“Venimos a reivindicar la necesidad de que el SCIS proceda a la cobertura definitiva de las 37 plazas de bombero por quienes han aprobado el proceso selectivo. Recordamos que estamos hablando de plazas de la OEP de 2015 que se han sacado a oposición dos años después en ejecución de mandatos judiciales”, indicó por su parte Alfonso Tercero, secretario general de la FSC-CCOO en Ciudad Real.

 

“Las artimañas del Partido Popular y de la autodenominada ‘Plataforma de Bomberos de Ciudad Real’ en aras de prolongar una situación de interinidad que no tiene más recorrido judicial, todas sus demandas y recursos han fracasado”, explicó Tercero.

 

“Sus últimas argucias, su pretensión de impugnar el Tribunal de la OPE o la inexistencia de comisión paritaria para negociar las bases de la Oposición; y hasta el intento de argumentar que la OPE de 2015 suponía infringir la ley de presupuestos generales del Estado -a lo que el juzgado les contestó que, al tratarse de una ejecución de sentencia del año 2012 referente a una OPE de 2008, no cabía la aplicación de los límites de la tasa de reposición- han sido eso: las últimas. Ya no caben más”.

 

El responsable de CCOO también ha advertido contra “las nuevas maniobras, ahora de tinte político, consistentes en presentar mociones en diversos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real para pedir la ‘reubicación’ de los interinos en plazas de bombero para cubrir bajas y otras contingencias.”

 

“Recordamos a la Plataforma de Bomberos, al PP y a Ganemos (partidos que están apoyando las mencionadas mociones), y sobre todo a la propia diputación, que lo que se reclama es totalmente ilegal. Estas situaciones deben cubrirse mediante la contratación de los opositores que han aprobado las pruebas selectivas y que han quedado en la bolsa; cualquier otra fórmula será ilegal y no vamos a aceptar que se incurra en ilegalidades”.