Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido a mediodía de hoy a la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, la única mujer que ocupa este cargo en la comunidad castellano-manchega.

Caballero, que ha tenido la oportunidad de dialogar con la nueva subdelegada y el Delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, ha destacado la responsabilidad con que Herreros asume la labor de velar por los ciudadanos y los intereses de nuestra provincia. Y también su intención de trabajar para erradicar la violencia de género y proporcionar ayuda a las víctimas así como su preocupación por el estado de la carretera Nacional-430, entre otros asuntos.

 

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha felicitado a la nueva subdelegada del Gobierno de España en esta provincia, María Ángeles Herreros, a la que ha trasladado la voluntad de mantener “una estrecha cooperación institucional entre ambas Administraciones en defensa de los intereses de los ciudadrealeños y ciudadrealeñas”.

La delegada de la Junta, que ha asistido este jueves a la toma de posesión de Herreros, ha asegurado no tener ninguna duda de que la nueva etapa que se abre en la Subdelegación del Gobierno "será beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía".

En este sentido, Olmedo ha agradecido el mensaje de colaboración ofrecido por María Ángeles Herreros, un elemento que a su juicio debe existir siempre entre el Gobierno central y el autonómico en aspectos fundamentales en los que ambas administraciones coincidirán en comisiones y mesas de trabajo, como son la lucha contra la violencia de género, el empleo, infraestructuras de comunicación, transporte o extinción de incendios forestales, entre otros.

Por último, Olmedo ha resaltado también el hecho de que la nueva subdelegada sea una mujer al igual que ocurre en su caso al frente de la Delegación de la Junta de Comunidades, “lo que demuestra la importancia que tanto el Ejecutivo regional como el central dan a la igualdad de género”.