Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ante las recientes y crecientes críticas por parte de Francia hacia la calidad y normativas de los productos agrícolas españoles, la organización agraria Asaja hace un llamado urgente al presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, para que defienda activamente la integridad y la calidad de la agricultura nacional.

La organización agraria Asaja expresa su profunda preocupación y disconformidad ante las continuas y crecientes críticas injustificadas provenientes de Francia hacia el sector agrícola español. Estas acusaciones, entre las que están las del primer ministro, Gabriel Attal, quien ya se refirió el pasado domingo a la "competencia desleal" de algunos países o las Ségolène Royal, ex ministra francesa  que califican a los productos biológicos españoles de "incomestibles" y "falsos bio", sin ninguna base probatoria, han generado una necesidad imperante de acción y respuesta por parte del Gobierno Español.

La agricultura en España se ha caracterizado siempre por seguir rigurosamente los estándares de calidad y seguridad alimentaria establecidos por la Unión Europea. Los productos agrícolas españoles son un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad y la salud pública, y gozan de un reconocimiento internacional por su excelencia. Por tanto, las recientes declaraciones de Francia no solo carecen de fundamentos, sino que también socavan el esfuerzo y la dedicación de los agricultores españoles.

Una exigencia de acción al Gobierno Español

Asaja hace un llamado urgente al presidente Pedro Sánchez para que asuma una postura de liderazgo y defensa frente a estos ataques infundados. Es crucial que el presidente Sánchez y su gobierno demuestren su compromiso con la protección de la sector agrícola nacional y refuten estas acusaciones con argumentos sólidos y evidencia irrefutable. La defensa de la agricultura española es también una defensa de la integridad y la justicia en el comercio internacional.

La organización agraria Asaja subraya la importancia de una respuesta unida y coherente por parte de todas las instituciones españolas en este momento crítico. La defensa del sector agrario español es una cuestión de justicia y respeto hacia los hombres y mujeres que con su trabajo diario garantizan la calidad y la seguridad de los alimentos que llegan a nuestras mesas.

Asaja espera una respuesta rápida y contundente del Gobierno Español y se mantiene firme en su compromiso con la defensa de la agricultura nacional y los principios de veracidad y equidad en el comercio internacional.

.