Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El RAI de Ámsterdam acogió ayer el Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC). Las bodegas C.W. WINES, de Australia, AGRESTI VINI, de Italia y NEW ZEALAND WINERIES, de Nueva Zelanda, han sido las bodegas premiadas con la medalla GRAN ORO en esta edición.

El jurado, integrado por 26 expertos catadores, otorgó además de los 3 grandes oros, otras 34 medallas de oro y 30 de plata, lo que ratifica la gran calidad de los vinos presentados este año al concurso. En total, para España fueron un total de cinco oros y cinco platas, seis de estos premios han sido para bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha.

Fundación Elder

Así, Bodega San Dionisio de Fuente Álamo (Albacete) y Cooperativa Santa Quiteria de Higueruela (Albacete) han sido premiadas con un oro, mientras que Bodegas San Antonio Abad de Villacañas (Toledo), Cooperativa San Isidro de Quintanar del Rey (Cuenca), Bodegas El Tanino de Hoya Gonzalo Albacete y Bodegas García Pérez de Casas Ibáñez (Albacete) han recibido una plata cada una.

En total, se cataron 222 vinos de bodegas expositoras en la feria de 15 nacionalidades. Este año competían por destacar ante un jurado internacional formado por prestigiosos compradores, internacionales y expertos del sector. Todos los vinos premiados se pueden catar y adquirir durante los dos días de feria.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Respecto al jurado, que estuvo dirigido por José Luis Murcia, podemos destacar, entre los 26 expertos, a personalidades como Real Wolf, Robert Joseph, Felicity Carter, Jean Luc Favarel, Wanda Agustyn o José Peñín. El cartel completo del jurado puede consultarse aquí. La Entrega de medallas se realizó tras la apertura de la feria en cada uno de los stands de las bodegas participantes.

Una vez más este concurso supone la oportunidad de promocionar los primeros vinos de la cosecha entre sus potenciales compradores, testar su calidad e incrementar sus posibilidades de negocio.

España

.