Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La próxima semana, Peñín se da cita en Málaga para celebrar una nueva edición de su Salón Selección, la mayor representación de vino español de calidad que se puede encontrar en Andalucía. El evento tendrá lugar el 8 de abril, en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto, 2), en horario ininterrumpido de 15.00 a 21.00h.

El Salón organizado por Peñín es el único evento de estas características que se celebra actualmente en Andalucía y destaca por la calidad de las referencias presentadas. En su quinta edición, los profesionales asistentes podrán descubrir más de 200 vinos elaborados por 35 bodegas españolas de 16 zonas productoras, de los que el 85% ha obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín

Como novedad, en esta edición tendremos la oportunidad de contar con la participación de 5 bodegas portuguesas (Sandeman, Casa Ferreirinha, Quinta dos Carvalhais, Quinta da Romeira y Herdade do Peso) junto a elaboradores de Bierzo, Condado de Huelva, Granada, Jumilla, La Mancha, Málaga y Sierras de Málaga, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Valdeorras, Vino de Calidad de Lebrija, Vino de Mesa, VT Castilla y VT Castilla y León.

Como ya es habitual, Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor en España participará como copa oficial del evento. El Salón también contará con Pan de Olivo, empresa de panadería artesana ubicada en Jaén, que ofrecerá a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus productos. Además, al igual que la edición pasada, colaborarán la Asociación de Sumilleres de Málaga – Costa del Sol, la Asociación de Sumilleres de Sala de Málaga, y la Réchaud School, escuela de Servicios de Alta Gastronomía.

El V Salón Selección Málaga está dirigido exclusivamente a profesionales del sector (hoteles, tiendas especializadas y grandes superficies, distribuidores, restaurantes…), prensa y prescriptores, que pueden solicitar su acreditación gratuita a través del correo electrónico acreditaciones@guiapenin.com.

.