Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Club Ciclista Sport Tomelloso ya tiene todo listo para celebrar el domingo la IV Ruta Ciclodeportiva “Francisco José Cerezo” en la que este año se homenajeará a Pepe Moreno Perona. La carrera, que contará con una notable participación, presenta como novedad que la salida y la meta se va a ubicar en la calle Don Víctor a la altura de la plaza de toros.

Este viernese presentó en el Ayuntamiento, una presentación en la que el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, destacó que se trata de una magnífica prueba deportiva para disfrutarla en la calle desde las 09´00 h. Por ello ha animado a los vecinos a asistir al punto de llegada y salida y a animar a los corredores por el circuito urbano previsto. También ha felicitado al Club Ciclista Sport Tomelloso por la organización de esta atractiva prueba, un club de total confianza del Ayuntamiento, ha dicho, porque cada vez que plantea algún evento, la organización, la participación y el espectáculo están asegurados.

El presidente del Club, Víctor Onsurbe también se ha mostrado muy agradecido con el Ayuntamiento y su área de Deporte por su plena disposición en la organización de los eventos que organizan. Sobre el homenajeado, ha recordado que se trata de una persona muy vinculada con el ciclismo, un histórico y un gran conocido de este deporte en Tomelloso.

Otro de los protagonistas del evento, del exciclista profesional Francisco Cerezo ha mostrado su agradecimiento al Club por mantener una prueba en su nombre y al Ayuntamiento, ha dicho, por volver a permitir carreras ciclistas por las calles de Tomelloso. De Pepe Moreno, ha incidido en que se trata de unas personas muy conocida y querida en el mundo del ciclismo y ha invitado a los vecinos de Tomelloso a participar, una ciudad, ha recordado, con gran afición a este deporte y este año con notable participación de corredores locales.

Por último el homenajeado, Pepe Moreno, se ha mostrado muy agradecido por un homenaje que ha reconocido no esperaba. También ha recordado que ha contado con la colaboración de mucha gente a lo largo de su trayectoria deportiva y que las claves de los logros alcanzados han sido la ilusión y la afición que siempre ha mantenido.

La salida está prevista a las 09´00 h. y la llegada sobre las 13´00 h. Son 120 kilómetros de recorrido de los cuales 95 son controlados y los 25 últimos serán abiertos hasta la línea de meta. El recorrido discurrirá por las calles Don Víctor, plaza de España, Socuéllamos, avenida Virgen de las Viñas, N-310, carretera de El Bonillo, Ossa de Montiel, Lagunas de Ruidera, Ruidera y vuelta a Tomelloso por la carretera de La Alavesa hasta calle Don Víctor. Acompañarán en el recorrido los exciclistas profesionales Lute Anguita, Andrés Bermejo, Pepe Moreno y el periodista Chema del Olmo. También participará en la prueba, el campeón de España de ciclismo adaptado, el tomellosero y miembro del Club, Carlos Perona.