Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Ciudad Real ha conseguido que durante este verano, especialmente en el mes de agosto, más de 20.000 personas hayan podido disfrutar de las ‘Noches de verano’, a través de actividades que se han realizado en una quincena de localidades de la provincia.

En concreto, el espectáculo ‘La Sirenita’, dirigido principalmente al público infantil y puesto en escena por el grupo de teatro “Narea”, ha recorrido diez municipios de la provincia. La interpretación del cuento de Hans Christian Andersen, realizado en un formato innovador, que aúna espectacularidad, diversión y aprendizaje, ha cosechado un gran éxito en todas y cada una de las actuaciones de esta gira a lo largo y ancho de la provincia, consiguiendo enganchar con esta puesta de escena al público infantil no acostumbrado a esta novedoso atracción.

Asimismo, y junto a las funciones acuáticas de ‘La Sirenita’, otras cinco localidades han acogido la actuación de la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha (OFMAN) que, con su espectáculo “Éxitos de siempre en versión sinfónica”, ha conseguido congregar a miles de personas en los espacios abiertos de las cinco localidades donde se han ofrecido estos conciertos, rememorando éxitos de artistas como John Lenon y haciendo disfrutar con la música las noches veraniegas.

Con estas actuaciones, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asegura que se refuerza la apuesta de la institución por acercar la cultura a la calle y a los pueblos de la provincia. “Nuestro compromiso con la cultura se está perpetuando a través de iniciativas como los ‘Conciertos en lugares emblemáticos’, que han continuado con el éxito de ediciones anteriores; o con estas otras actividades novedosas como han sido los encuentros de bandas de música, como el desarrollado en Puertollano, o con esta otra de las Noches de verano”.

Caballero insiste en la buena acogida que han tenido estas iniciativas y redunda en este compromiso con todas las facetas culturales, desde el teatro, al cine, a la música o a los bailes tradicionales, que se están llevando a cabo desde la Diputación Provincial.