Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Estos días, el Ayuntamiento de Tomelloso a través del departamento de Parques y Jardines está llevando a cabo trabajos de reposición de arbolado en la calle Oriente. Concretamente se están plantando nuevos árboles en los alcorques que se encontraban vacíos, por un lado en el acerado comprendido entre las calles Argensola y Socuéllamos y por el otro entre General Espartero y la avenida Juan Carlos I. Para ello se ha contado una vez más con la destoconadora de Comsermancha que está eliminando los tocones que quedaban en algunos alcorques y está facilitando los trabajos de preparación de la tierra para la plantación de los árboles.

Aprovechando esta maquinaria, también se está actuando en el mismo sentido en los alcorques vacíos que quedaban en la avenida Juan Carlos I en los tramos que acaban de ser remodelados.

Los nuevos ejemplares en la calle Oriente son árboles del amor, prunus pisardii, ligustrum japonica, ciprés stricta y washingtonia filifera. En Juan Carlos I se está repoblando con acacia roja.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.