Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El XIV Encuentro de Encajeras “Ciudad de Tomelloso” esta organizado por la Universidad Popular de la localidad, durante toda la mañana se ha celebrado el encuentro contando con la participación de asociaciones y comerciantes, que se dieron cita desde las localidades de Pozuelo, Campo de Criptana, Luciana, Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Villarrobledo y Tomelloso, donde han expuesto sus productos y mostrado el trabajo que realizan las encajeras. Por otra parte los comerciantes pudieron vender sus artículos relacionado con el mundo de los bolillos y también hemos podido encontrar diversos artesanos de la madera, el reciclaje y el barro, entre otros.

Han participado en este encuentro el grupo folklórico Virgen de las Viñas, los alumnos de los talleres de guitarra y bailes de salón de la Universidad Popular con diversas actuaciones y al finalizar el acto se ha obsequiado con picados de bolillos a tod@s l@s participantes.

María Rodríguez ha resaltado que es la XIV edición de este encuentro y la importancia de la Universidad Popular a la hora de acercar a toda la población diversas ámbitos de aprendizaje, además de ser un lugar de encuentro entre distintas generaciones.