Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejalía de Medio Ambiente, a través del servicio de Parques y Jardines, ha finalizado la reforestación de diversas zonas del parque de la Constitución. La idea de esta intervención ejecutada a través del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM, es rejuvenecer las especies vegetales de este gran espacio verde.

Los trabajos han consistido en la reposición de los setos de las zonas ajardinadas para lo cual se han replantado 1.500 plantas lo que ha supuesto unos 400 metros lineales de seto repuesto con aligustre japónica, la misma especie que da forma a las zonas ajardinadas del parque. El pasado año con 1.000 plantas más, se iniciaron los trabajos dirigidos a repoblar la vegetación para mejorar la estética y vistosidad de todo el recinto.

Por otro lado, en unos días en las dos plazas donde confluyen las diferentes calles se van a instalar una valla baja que será de tipo Chamberí para proteger el árbol que preside estos espacios y plantar en el interior de la zona vallada flor de temporada. El año pasado ya se instaló este vallado en las plazas más próximas a la avenida Don Antonio Huertas por lo que quedará completado todo el conjunto.

.