Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El parque de la Constitución acogerá el sábado 1 de junio el XV Encuentro de Encajeras “Ciudad de Tomelloso” que organiza la Universidad Popular, un acto con el que se cierra el curso académico 2018-19. El programa dará inicio a las 10'00 h. con la recepción de participantes para después comenzar con una demostración de encaje de bolillos. A las 13'00 h. habrá unas actuaciones protagonizadas por los alumnos de los talleres de baile y de guitarra y a las 13'30, está prevista la entrega de diplomas de participación y un obsequio para todas las participantes. También se ha programado una visita opcional a la Posada de los Portales que acoge la exposición de trabajos realizados este curso en la Universidad Popular.

Según la organización esta prevista la participación de unas 300 encajeras procedentes la mayoría de ellas de la provincia de Ciudad Real y también de Toledo, Cuenca, Albacete.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El curso de la Universidad Popular se dará por clausurado con la exposición en la Posada de los Portales de los trabajos que los alumnos han realizado en los distintos talleres. La inauguración será el miércoles 29 de mayo a las 20´30 h. y se podrá visitar hasta el 9 de junio.

Mejor conectados - Telefónica

Este año la oferta ha incluido talleres diseño gráfico y fotografía digital, informática básica, restauración del mueble, guitarra, informática aplicada, artesanía con hilos y telas, encaje de bolillos, bailes de salón y otros ritmos, yoga y dibujo y pintura.

.