Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el Plan Estratégico presentado y aprobado se incluía nueve puntos de los que tanto la remodelación de la Plaza y como la de la Casa del Gallego ya están en marcha y se terminarán en breve.

Siguió indicando que, entre otro de los proyectos aprobados, se encontraba la remodelación del  anterior Mercado de Abastos, hoy sin uso, que cuenta con un presupuesto de 1.250.000 euros, como pueden saber los ciudadanos por el cartel informativo expuesto al público. El uso admitido y propuesto en el proyecto se centra en dos utilizaciones básicas; el uso cultural y el socio-económico.

Quiso destacar que el lugar es un espacio céntrico agradable y será un eje importante por su localización central y que conjuntamente con la Plaza formará un centro principal de la ciudad, por lo que antes del concurso de licitación y de comienzo de las obras, la alcaldesa hace un llamamiento a particulares, empresas y arquitectos para que proporcionen ideas para adjudicar el uso del mercado, que incluso dispone de una cueva tan representativa en la vida de Tomelloso.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Entre las posibles utilizaciones entra la posibilidad de poder disponer de diversos aspectos, desde ubicación de Vivero de Empresas, Salón de Exposiciones, Lugares de asueto y de convivencia, Mercado tradicional, proyectos culturales. En definitiva se trata de dar ocasión a que se aporten ideas de acuerdo con los pliegos de condiciones durante un mes de plazo y que participen todos los que quieran aportar sus propuestas.

.