Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana ha arrancado, con un acto de presentación a familiares, profesores y escolares, celebrado en el salón de actos del a Biblioteca Municipal, una nueva edición de la Agenda 21 Escolar, un programa de educación ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomelloso y dirigido a alumnos de sexto de primaria, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El concejal del área de Medio Ambiente, José Ángel López, acompañado por el jefe del departamento de Parques y Jardines, Fernando Peco, ha explicado a los asistentes en qué consiste esta iniciativa que comienza cada año con la firma simbólica de un acuerdo con escolares, padres y profesores, que es la Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad, conocida como Carta de Aalborg, por haber sido suscrita en la ciudad danesa de ese nombre, en el año 1994.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La edición de este año se estructurará en los módulos energía renovable, agua y residuos. A lo largo del curso los escolares visitarán exposiciones de temática medioambiental y realizarán salidas de campo a la planta de residuos de Comsermancha, el aula de energía de Villacañas y a la estación depuradora de aguas residuales de Tomelloso, según el tema tratado en cada momento. Allí conocerán in situ lo que antes han aprendido en las aulas, comprobando sobre el terreno cómo se trabaja con esos recursos limitados que son la electricidad y el agua o cómo se reciclan los residuos que se generan.

Mejor conectados - Telefónica

Colaboran en el programa Aqualia y la Mancomunidad de Servicios Comsermancha. Participarán todos los colegios de primaria y el Centro de Educación Especial Ponce de León. El programa también incluye unas colonias medioambientales, un acto de conclusiones conjunto para todos los módulos y unas olimpiadas medioambientales, esta última actividad dirigida a los alumnos de tercero para iniciar a los más pequeños en los beneficios que suponen las buenas prácticas medioambientales.

.