Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inmaculada Jiménez, realizó la presentación de los actos artísticos-culturales que se celebrarán en el Teatro Municipal durante el presente año.

Quiso expresar la importancia que están representando nuestro grupos de teatro en otras zonas, pues están cosechando grandes éxitos fuera de nuestra fronteras, por lo que el Ayuntamiento sigue prestando su mayor esfuerzo por seguir programando grandes espectáculos teatrales y musicales, con algunos carteles que se representan en las grandes capitales como Madrid.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

También ayuda mucho al Ayuntamiento la enorme acogida de  asistentes a las programaciones, ya que de 21.925 asistentes al Teatro Municipal en 2016, se han pasado a 30.900 en el año 2018.

Mejor conectados - Telefónica

Por lo tanto, especificó que se ha tratado de confeccionar una programación atractiva, añadida a la ya tan reconocida Muestra de Teatro Local.

El presupuesto adjudicado supone 150.000 euros de los que solamente el Ayuntamiento aportará 30.000 euros, siendo el resto de subvenciones de Redes de Teatro y Platea.

Especificando concretamente la alcaldesa señaló que para esta campaña se han programado 13 obras entre las teatrales y las musicales. Las fechas serán: 9 marzo; 6 de abril; 13 de abril; 23 de arbil;31 de mayo; 22 de junio; 17 de agosto; 7 de septiembre; 21 de septiembre; 5 de octubre; 12 de octubre; 20 de octubre y 9 de noviembre.

Las obras a representar serán:

- ¿Quién es el sr. Schmitt?  de “El Ángel de Pekín S.L.”

- El mundo Lirondo de “Spasmo Teatro S.L.”

- Burundanga de “Jordi Galcerán”

- El Titán de Mahler por ” Orquesta Sinfónica Verum”

- Mestiza por “Producciones Emilia Yagüe”

- Babo Royal por ” Ganso & Cía”

- Pinocho mundo de fantasía de ”ITEA Benedicto Musicales”

- We Love Queen de “ Yllana”

- 7 años de “Producciones Teatrales Contemporáneas”

- Lehman Trilogy, Balada para sexteto en 3 actos de Stefano Massini

- Carmen de "Víctor Ullate”

- El sombrero de tres picos de “Compañía Antonio Márquez”

- La Golondrina de “La zona  films S.L.”

- El amor no dura siempre de “Fritsch Company”

Se abrirá la posibilidad  de otros años de los abonos correspondientes que suponen un ahorro y el importe será de 40 euros para las obras musicales y de 70 euros para las actuaciones teatrales

.