Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal del grupo popular Carlos Herrera, ha dicho en rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento que “el gobierno socialista en materia de Personal sigue viviendo en la improvisación y las prisas debido a una brutal y peligrosa falta de planificación”. Herrera ha lamentado que a pesar de ser ahora cuando más se gasta en Personal, es cuando peor servicio reciben los vecinos “por la falta de determinados puestos, por no suplir bajas o por renuncias de forma correcta”.

Como ejemplo de todo ello se ha referido a la falta de un docente en el Conservatorio de Música desde el 11 de diciembre lo que ha provocado, ha explicado Herrera, la supresión del festival de Navidad, y sobre todo, la propia actividad educativa. El concejal del PP ha lamentado que a pesar de contar en el Área con un equipo “competente y profesional, se pone de manifiesto en las directrices de la concejal y la alcaldesa, falta de acierto y gestión”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La “cadena de despropósitos del Área continúa”, ha dicho Herrera, con bolsas de empleo que caducan como la de cocina, otras a punto de agotarse, “servicios que salen por los pelos” como la de monitores de la UP, aparejadores de baja por embarazo durante 6 meses sin cubrir y un gasto de más de 300.000 € en horas extras.

Mejor conectados - Telefónica

Otro de los retos del equipo de gobierno es la RPT, ha recordado Herrera, “en la que nada se ha avanzado y derogando todo lo que avanzó y negoció el PP”.

Para el concejal popular otra asignatura en esta materia es el que presenta la Policía Local con 11 vacantes en plantilla, con servicios extra que suponen, ha puesto como ejemplo, 34.000 € de gasto sólo en diciembre, menos agentes que en 2015 y con unas jubilaciones que se pueden producir para dejar aún más mermada la plantilla.

Por todo esto, Herrera cree, que “este equipo de gobierno llega al final de la legislatura mermado, sin ideas ni ilusión, incapaz de resolver problemas e incluso generando otros nuevos”.

.