Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Se ha presentado el calendario de actividades de la Peña Taurina de Tomelloso en su veinticinco aniversario.

El concejal de  Cultura y Festejos, Raúl Zatón, agradeció que la Peña Taurina de Tomelloso siga aportando nuevas actividades de este ámbito, porque no solamente realiza la Corrida Benéfica de la Romería, sino que aporta eventos culturales del mundo taurino como exposiciones, música y conferencias, así como la concesión de premios y menciones por lo que el Ayuntamiento estará siempre a su lado, reconociendo que la Peña dedique parte de su tiempo en estos eventos.

En representación de la Peña Taurina estuvieron presentes su Presidente, José Andrés Ortiz y Luis Antonio Perales que detalló el completo programa de actuaciones a realizar, indicando que  tendrán lugar en un nuevo emplazamiento, concretamente en la primera planta de la Posada de los Portales.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Agradeció al Ayuntamiento por la concesión de espacio y medios para poder celebrar estas jornadas  y a todas las personas, entidades y patrocinadores por su apoyo y colaboración.

Quiso señalar que el programa “es rico en contenidos e innovador”  y que ha intentado ser lo más completo posible, dándole ese carácter como consecuencia de la celebración de las bodas de plata de la Peña Taurina, pasando a continuación a describir las actuaciones:

Mejor conectados - Telefónica

… Día 13.- Martes a las 8,30 horas de la tarde se procederá a la inauguración de las Jornadas, al mismo tiempo que también se expondrán cuadros del pintor José Ángel Ramírez Cuenca, de Albacete, como amigo de nuestro ilustre pintor Antonio López, y que, además de otras escuelas de pintura, tiene una especial preferencia por los temas de tauromaquia, que serán los cuadros que quedarán expuestos.

... Día 14.- Miércoles.- A las 8,30 horas de la tarde, se procederá a una conferencia, que será un mano a mano, entre el reconocido y prestigioso ganadero Victorino Martín, que es a su vez Presidente de la Fundación Toro de Lidia y por otra parte el afamado crítico taurino Íñigo Crespo, cuyas intervenciones en distintos medios de difusión son conocidos y se encuentra muy solicitado en Canal Plus, Onda Cero y Mundo Toro, entre otros.

… Día 15.- Jueves.-  A las 8,30 horas de la tarde se ofrecerá otra gran conferencia a cargo del Equipo de Veterinarios de la Plaza de las Ventas de Madrid, en las personas de Eloy Marino Hernando Y Francisco Javier Horcajada García  que, mediante un audio visual, nos proyectarán anécdotas y curiosidades de la fiesta así como los fundamentos del proceso de selección de los toros.

Libro Cuevas de Tomelloso

… Día 16.- Viernes.-  A las 9,00 horas de la tarde en el Teatro Municipal se realizarán dos actos. Una primera proyección del cortometraje “BRAMA” del doctor Juan José Márquez Alonso que estará presente y en segundo lugar el 14º Concurso de Pasodobles de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso.

… Día 17 Sábado.- Será el colofón final y se celebrará en el hostal El Palomar a partir delas 8,30 horas de la tarde. Tendrá lugar una primera conferencia a cargo del afamado maestro del torero Juan Mora con el título “ La verdad del toreo”, en compañía de su amigo Luis Pla Ventura. En una segunda parte será  la cena de clausura donde se harán entrega de los premios otorgados por la Peña Taurina y que corresponderán a:

Maestro torero Juan Mora, premio de la Peña Taurina de Tomelloso.

Maestro torero Alejandro Taravante, triunfador de la feria 2018.

Maestro torero Álvaro Lorenzo, como torero revelación de la anterior campaña y

José Antonio Carretero, castellano-manchego de gran prestigio como subalterno.

La cena estará amenizada por el grupo tomellosero Osuna Brothers y el precio será de 25 euros.

Terminó indicando haber preparado las jornadas con mucho cariño, realizando un gran esfuerzo, y procurando tener una gran calidad. Al mismo tiempo invitó a todos a la asistencia a los actos programados.

.