Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se procedió a los trámites legales de Constitución de la Mesa del Consistorio, formada por todos los concejales electos, en presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, con la previa formación de la Mesa de Edad que fue representada por José Márquez como el de mayor edad y José Ángel López como el más joven.

José Márquez resaltó ser un honor haber sido designado y deseó que la nueva corporación esté a la altura para que proporcionen a los vecinos desarrollo, cultura y bienestar. Señaló que la Mesa Constitutiva ha comprobado previamente las credenciales de los veintiún concejales electos miembros de derecho.

Mejor conectados - Telefónica

A continuación José Ángel López fue nombrando a los 21 concejales por orden de mayoría de votos para que prestaran juramento o promesa al Rey y a la Constitución:

… Inmaculada Jiménez Serrano (PSOE) - Juramento y promesa.
… Iván Jesús Rodrigo Benito (PSOE) - Promesa.
… María Nazareth Rodrigo Ponce (PSOE) - Promesa.
… Francisco José Barato Perona (PSOE) - Promesa.
… Montserrat Moreno Jareño (PSOE) - Promesa.
… José Ángel López Navarro (PSOE) - Promesa.
… Laura Gallego Novillo (PSOE) - Juramento.
… Raúl Zatón Casero (PSOE) - Promesa.
… Isidra Serna Gutiérrez (PSOE) - Promesa.
… Álvaro Rubio Aliaga (PSOE) - Promesa.
… Alba Ramírez Burillo (PSOE) - Juramento y promesa.
… Lorenzo Donoso Muñoz (PSOE) - Promesa.
… Javier Navarro Muelas (PP) - Juramento.
… María Cortes Valentín González (PP) - Juramento.
… Eloísa Perales López (PP) - Juramento.
… José Márquez Arcas (PP) - Juramento.
… Inés María Losa Lara (PP) - Juramento.
… José Manuel Sampedro Lara (PP) - Juramento.
… María Pilar Bonillo Laguna (VOX) - Juramento.
… Ana María Valero Lite (VOX) - Juramento.
… José Andújar Mencinas (Ciudadanos) - Juramento.

Romería Tomelloso 2024

A continuación se realizó la votación correspondiente al nombramiento de Alcalde o alcaldesa con el resultado:

Inmaculada Jiménez: 12 votos
Javier Navarro: 6 votos
Pilar Bonillo: 2 votos y
José Andújar: 1 voto.

Siendo proclamada Inmaculada Jiménez como alcaldesa de Tomelloso, procediéndose a la colocación e imposición de las medallas a cada uno de los concejales electos.

La nueva alcaldesa tomó la palabra para realizar  el discurso de toma de posesión agradeciendo en primer lugar la presencia de los anteriores alcaldes: Clemente Cuesta, Javier Lozano  y Ramón González y a la eurodiputada electa Cristina Maestre y quiso ofrecer su discurso a los vecinos y todo el tejido social de Tomelloso, religioso, empresarial, asociativo, cooperativas, bodegas, así como a familiares y amigos presentes en la sala de todos los concejales electos.

Expresó sentir una enorme emoción de haber sido elegida y reconoció que se mezclaban sentimientos muy variados de satisfacción y de una enorme responsabilidad y expresó agradecer a los vecinos de Tomelloso por haber depositado la confianza con amplia mayoría y aseguró que procurará que no se sientan defraudados, porque se actuará con sensibilidad y aportando trabajo, ilusión, transparencia, comunicación, unidad,  fomentando la participación ciudadana y actuando en todo momento sobre el bien común, dejando atrás intereses particulares. Quiso agradecer el apoyo de los compañeros de su grupo político y felicitó a todos los concejales y concejalas recién nombrados que está segura trabajarán por el presente y el futuro de Tomelloso, aportando enorme responsabilidad, concreta y directa con los tomelloseros y llevarán a cabo “más hechos que palabras y más soluciones que conflictos”, afirmando que una gestión honesta debe llevarse apoyada en tres puntos principales: Trabajo incansable; diálogo permanente y cercanía con los ciudadanos, ya que sin esta coherencia el trabajo  del Ayuntamiento no tiene sentido.

A continuación hizo un extracto de un cita de Cervantes: ”Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, Sancho…..”, en la que se alude a los defectos del individualismo, del desaliento, de la soberbia y el rencor y donde se hace gala de las mayores virtudes en la buena conciencia y los esfuerzos por ser mejores y la disposición de hacer el bien combatiendo sin desmayo.

Aseguró que efectivamente era el día más hermoso de su vida y que los que le acompañaban deben ser consecuentes con las dificultades y se debe poner el empeño en ser más justos y sólidos.

Quiso enumerar distintos aspectos de la problemática de la ciudad.

Aseguró su empeño en proseguir con la promoción económica y la implantación de unos servicios más fuertes. Confirmó su apoyo a  las pequeñas y medianas empresas, así como a comerciantes, al sector turístico y continuar con la promoción de empresas y emprendedores y procurará que lleguen las inversiones y especialmente seguir progresando en las políticas sociales y de empleo, luchando contra el paro a través de transparencia y participación ciudadana con la política de puerta abiertas y seguir con los consejos sectoriales, para lo que garantizó estar empleada “las 24 horas del día durante siete días”.

Prosiguió con el sector de Urbanismo por ser una herramienta que dinamiza la población para hacer una ciudad que mejore la calidad de vida, sin distinciones y tratando por igual a todos los espacios públicos para facilitar la convivencia, como se está realizando con la Plaza de España y la próxima remodelación del Mercado de Abastos, así como en el alumbrado público. Incluyó entre sus proyectos la aprobación de un nuevo Plan Municipal, por estar obsoleto el anterior que data del año 1984, para conseguir una ciudad más moderna.

En otro orden de cosas afirmó que se va a demandar la colaboración de las Administraciones, Junta de Comunidades y Diputación Provincial que permitirán mejorar la ciudad.

Reafirmó, por último,  su compromiso de mejorar la ciudad con la máxima responsabilidad sin poner límites.

En un apartado de su discurso quiso agradecer a su familia, padres, hermano, marido y a su hija querida, que llamó como sufridas familias, por su apoyo y comprensión;  a sus compañeros, amigos y a las personas que nos han dejado y expresó su última frase “no os defraudaré”.

El acto fue clausurado por la Secretaria del Ayuntamiento.

.