Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado viernes, se celebró en la Ciudad Deportiva el acto de clausura de las escuelas deportivas municipales que organiza el Área de Deporte. Fue un acto multitudinario con presencia de numerosos familiares y amigos de los 1.100 alumnos de las escuelas de triatlón, deporte adaptado, atletismo, ajedrez, zumba, gimnasia rítmica, judo, balonmano, voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol y fútbol sala. Esta clausura, que contó con la presencia de la concejala del Personal, Montse Moreno y de los monitores de estas escuelas, sirvió para hacer entrega de los reconocimientos, diplomas y premios a los deportistas más destacados.

Montse Moreno recordó que la prioridad del equipo de gobierno ha sido el fomento del deporte y la actividad física sobre todo entre los más jóvenes para lo cual se puso en marcha un programa de innovación multideportiva con la idea de practicar una disciplina y además fomentar un espacio de convivencia entre los alumnos. Además se persigue ofrecer una alternativa de ocio saludable entre los jóvenes y transmitir valores tan positivos como el esfuerzo, compañerismo, solidaridad o la igualdad.

También ha recordado la concejala la apuesta decidida del equipo de gobierno por estas escuelas deportivas con varias medidas importantes como la reducción de las tasas o la ampliación de la oferta. Son acciones que han desembocado en un aumento continuo del número de alumnos matriculados que han venido participando en las actividades que desde el Área de Deporte se ha ofrecido dentro del programa de las escuelas deportivas municipales.

Moreno por último ha agradecido el gran trabajo, dedicación e implicación de los monitores y personal humano del Área de Deporte que ha desembocado en un nuevo éxito de este programa deportivo dirigido a los escolares.

Mejor conectados - Telefónica

.