Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Biblioteca “Francisco García Pavón” de Tomelloso ya tiene todo listo para celebrar este lunes 3 de diciembre un nuevo acto cultural de lujo. Se trata de un encuentro literario con el poeta, escritor, ensayista, periodista e intelectual, además de Ministro de Cultura entre 2007 y 2009, César Antonio Molina que además de hablar de su obra literaria, mantendrá un encuentro con los Clubes de Lectura de AFAMMER, Centro de Mayores y Biblioteca municipal como anfitriona y organizadora.

Este interesante evento, que estará abierto a todos los amigos de la lectura y del coloquio que quieran participar, se celebrará este lunes 3 de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 6 de la tarde.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En torno a los versos de su último poemario “Calmas de enero” y con las numerosas reflexiones sobre el amor, la muerte y la vida, Cesar Antonio Molina ofrece a partir del discurso cinematográfico de cien películas, este encuentro literario con los lectores de los Clubs de Lectura de la ciudad.

Mejor conectados - Telefónica

Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. Se doctoró cum laude con el trabajo de investigación “La prensa literaria española”. Fue profesor de la Complutense de Madrid y ha seguido siéndolo en los últimos años, en la facultad de Humanidades y Periodismo de la Carlos III de Madrid. Entre 1985 y 1996 trabajó en Cambio 16 y Diario 16 en donde fue director adjunto y responsable de las páginas de Cultura y Espectáculos, así como de los suplementos Culturas y Libros. En 1996 se incorporó al Círculo de Bellas Artes de Madrid como director-gerente y entre mayo de 2004 y julio de 2007 fue director del Instituto Cervantes.

Ha publicado más de una treintena de libros de ensayo, prosa y poesía. Su obra poética aparece recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas.

El 6 de julio de 2007 fue nombrado Ministro de Cultura en sustitución de Carmen Calvo, por el gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

.