Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso y la excursión viene acompañada por la concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo y por la responsable de los servicios de Bibliotecas de Ciudad Real,  Pilar Espejo.

Raul Zatón ha indicado que el Ayuntamiento está realizando una serie de actividades conmemorativas y entre ellas se encuentra la importancia de dar relevancia  a nuestro escritor al mismo tiempo que consigamos que Tomelloso se encuentre a la cabeza de la Región y sea más conocida.

La ruta consiste en visitar edificios emblemáticos en la obra de Pavón y entre ellos la Posada de los Portales, la Casa de la Cultura, la antigua Biblioteca en los actuales locales de la Policía Municipal, el Casino y otros lugares singulares, además de la proyección de un video sobre Pavón: “Esta es mi tierra” .

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo constató que muchos de los viajeros iban reconociendo desde el autocar algunos de los lugares de Tomelloso reconociendo el Cementerio, la Cooperativa, lo que demostraba que conocían de hecho la obra de este escritor.

Por su parte Pilar Espejo quiso agradecer personalmente las facilidades dadas por la Biblioteca Municipal desde que el mes de octubre entablaran contactos con Rocío Torres que aceptó y apoyó el planteamiento.

Informó que los componentes del grupo son todos miembros del Club de Lectura de Adultos de Ciudad Real y que conocen la obra de Pavón, toda vez que sus libros ya han sido leídos con anterioridad y que han pasado de mano en mano por los distintos grupos de los clubes de lectura.

El interés suscitado ha sido añadido por la charla que nos dio Sonia García Soubriet en Ciudad Real y que fue muy interesante y promocionó aún más el conocimiento de este escritor y su obra.

Espera que la vivista sea un éxito, aunque dijo que es de suponer que ”terminemos cansados”, porque además aprovecharemos para visitar algo más como el Museo del Carro y el Museo López Torres, porque Tomelloso tienen muchas más cosas que ver.

El grupo de las cien personas quedará subdividido en dos de cincuenta  para facilitar las visitas y además de la compañía de las dos personas de Ciudad Real, concejal y la responsable de la biblioteca se han contratado dos guías para ir explicando el contenido de las visitas.

.