Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con gran afluencia de público y de invitados tuvo lugar la inauguración en el Restaurante Marquinetti de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, agradeció a Marquinetti y a su familia los esfuerzos realizados por llevar a cabo un sueño que parecía lejano y difícil de conseguir y que hoy en día es una realidad, después de una actividad que ya llega a su tercera generación.

Siguió indicando que Jesús Marquina ha conseguido pasar de la clásica comida rápida a transformarla en alta cocina y que con esta recién creada Escuela de Formación ha conseguido cumplir sus sueños y ha colocado a Tomelloso, como capital de La Mancha, en el mapa mundial en este sector.

En el acto quiso resaltar la importancia de otro paso que se va a dar para proporcionar a las personas celiacas de una comida específica para que puedan estar al mismo nivel que cualquier otra.

Intervino a continuación, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, que se sumó a la felicitación a Jesús Marquina por parte de la alcaldesa, afirmando que Marquinetti ha conseguido, igual que don Quijote, universalizar nuestra tierra y ha servido para seguir engrandeciendo nuestra regióny expandirla por todo el mundo.

El propio Marquinetti, dijo creer ”que había bajado del cielo” y que su labor ha sido gracias a la paciencia y apoyo de su familia y estaba muy satisfecho por haber creado esta Escuela de Formación y también por poder proporcionar comida sin gluten a los celiacos, indicando que su Escuela tiene el ilusión que alcance un gran nivel.

Por su parte la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, indicó que el Gobierno Regional seguirá apoyando todas estas iniciativas, que suponen una referencia nacional para nuestra tierra y que elevará el turismo y que permitirá compartir la gastronomía de nuestra tierra, como se ha venido haciendo durante dos años en FITUR a través de los Show booking.

Informó que existe ya previsto un presupuesto para la creación de este tipo de Centros de Formación a través de cursos de Formación con contratación por un valor de diez millones de euros.

A continuación se sirvió un vino y degustación a todos los presentes.

.