Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A las ocho de la tarde se ha producido una concentración reivindicativa de las necesidades de Tomelloso con presencia de partidos políticos, sindicatos, Podemos, Izquierda Unida y movimiento social en general.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, declaró que a la reivindicación principal de la Conexión Ferroviaria de Tomelloso, se han unido otras reivindicaciones, como Sanidad Pública. Señaló que desde siempre el PSOE ha estado reivindicando la necesidad del tren para Tomelloso, tanto antes de  estar dirigiendo el Ayuntamiento como ahora y que ha continuado haciéndolo en todos los momentos, si bien es cierto que en algunos momentos este movimiento estuvo paralizado. Así dijo que estas reivindicaciones habían sido trasladadas al Presidente de la Junta De Comunidades que en el último contacto, como consecuencia del acto del 40 aniversario de A.F.A.S., con el Presidente, Emiliano García Page, éste le indicó que esta reivindicación había sido trasladada al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Añadió que hay que estar unidos reivindicando muchos temas y que gracias a ello algunos se van consiguiendo como la aprobación de la instauración de la U.N.E.D. en Tomelloso.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por su parte Rafael Quesada, Concejal de Izquierda Unida, agradeció la presencia de partidos políticos, sindicatos, movimiento social, de Izquierda Unida y Podemos, indicando y que estábamos preparados para la reivindicación del próximo día 27 en Madrid en el Movimiento por la Dignidad y que esta concentración suponía seguir insistiendo en las necesidades de Tomelloso en cuanto a la reivindicación del tren, de las necesidades de una mejora de la sanidad para recordar al gobierno regional y central de nuestras necesidades, que no son solamente estas sino también las pensiones, el paro, le eficiencia energética y otras.

Mejor conectados - Telefónica

En cuento la reivindicación del tren la hemos siempre considerado como un derecho y se agradece la buena acogida de la población ante este asunto y que hay que seguir unidos en estas reivindicaciones, “porque no nos van regalar nada”.

Otras reivindicaciones destacadas para Tomelloso fueron: la construcción inmediata del nuevo Centro de Salud Virgen de las Viñas, el Servicio de Tráfico de la Guardia Vicil, así como el SEPRONA, una Administración de Hacienda, una Tesorería de la Seguridad Social, entre 10 y 15 kms. de carril bici, ciclos de FP de Grado Superior (CFGS). Conservatorio de Grado Medio, UNED y sobre todo un hospìtal que funcione a pleno rendimiento, ya que actualmente no cumple ni la mitad del Plan Funcional aprobado por el Gobierno Regional.

.