Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tomelloso la primera reunión de la Comisión Técnica constituida con motivo de la celebración del I Centenario de García Pavón. Estará presidida por el concejal de Cultura Raúl Zatón y compuesta por representantes de la Junta de Comunidades de C-LM, Diputación Provincial, Universidad de C-LM, familiares de García Pavón y Ayuntamiento de Tomelloso. Se trata de una representación que abarca jefes de servicio, cultura, bibliotecas, patrimonio, documentación y exposiciones.

El objetivo de esta Comisión es la de elaborar, planificar y coordinar toda la programación cultural, turística y documental que conllevará la celebración en el año 2019 de este primer centenario del nacimiento del escritor tomellosero. El Ayuntamiento de Tomelloso, junto con la familia, es el principal promotor de una iniciativa que no sólo y como es evidente, se desarrollará en el ámbito local, sino que también transcenderá a nivel regional, nacional e incluso internacional.

Fundación Elder

Desde el Ayuntamiento se ha entendido que esta efemérides debe aglutinar y unir sinergias entre todas las administraciones con el objeto de tener un centenario y un año de actividades a la altura de lo que merece Francisco García Pavón y su obra.

Mejor conectados - Telefónica

.