Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro Nacional, como escenario central, y numerosos clubes de golf de toda la geografía española, entre los que se encuentra el Club de Golf de Tomelloso, se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, una iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte que, a imagen y semejanza de lo ocurrido en más de 50 países de todo el mundo de forma simultánea, ha reivindicado la importancia del golf femenino a nivel mundial.

El acto central ha estado presidido por María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del CSD, y Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, arropados por más de un centenar de mujeres que han participado de una jornada festiva y reivindicativa sobre el papel.

La difusión del hecho de que, en España, casi 80.000 mujeres practican este deporte ha formado parte de una acción promovida, entre otros organismos, por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales LPGA y LET y a la que se ha sumado la Real Federación Española de Golf.

Este evento ha estado dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas con objeto de llevar a cabo una jornada de iniciación y socialización mediante la organización de torneos específicos de 18 ó 9 hoyos al margen de diversos clinics que han contribuido a que las mujeres que acuden por primera vez tengan un contacto positivo con el deporte del golf aprovechando el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia.

Mejor conectados - Telefónica

En el caso concreto del Centro Nacional de Golf se han reunido más de cien mujeres representando a casi una veintena de clubes como conmemoración de este Día Internacional de la Mujer Golfista.

Este evento, integrado asimismo dentro de las acciones de promoción del golf realizadas a lo largo del año por la Copa Comunicación y Empresas, ha estado promovida por la Real Federación Española de Golf con la colaboración, para su difusión, de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, LaLigaSports, Castellana Golf, Coca-Cola, OleoMile, Habla, Renting Plus, Style Internacional, entre otros, en el marco del Programa Mujer y Deporte.

En su labor de promoción del golf, el CG Tomelloso creó dentro de su organigrama el comité femenino, con la intención de fomentar la práctica del golf en la mujer, poniendo al frente del mismo a Rosa María García Gallardo, que no dudó a la hora de sumarse a la iniciativa de la RFEG, reuniendo en la cancha municipal de golf a mas de una veintena de mujeres, para celebrar dicho acontecimiento.

Se programó un torneo de Pitch&Put, así como un concurso de puts, donde todas ellas se mostraron muy gratamente sorprendidas de su, en muchos casos, primer contacto con el golf, deporte que no descartan practicar en un futuro próximo.

Como lo de menos era el resultado, se les obsequió con trofeos donados por Joyería Relojería Rodríguez, cerrándose  la jornada con un ágape para disfrute de todos los asistentes.

.