Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha ratificado un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Ciudad Real para colaborar en el desarrollo de su programa de Servicios Sociales y también en el mantenimiento de sus centros en Tomelloso. Para ello, se ha firmado un convenio entre la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y la presidenta de Caritas Tomelloso, Teresa Requena.

El acuerdo incluye una aportación municipal para este año de 49.000 € para la prestación conjunta del programas de servicios sociales y también recoge la posibilidad de la utilización por parte del Ayuntamiento del centro de la calle Tordesillas propiedad de Caritas para la realización de actividades de ámbito social organizadas desde sus departamentos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para este 2019 se están realizando diversos programas que serán objeto de financiación municipal como el apoyo y punto de información a personas sin hogar, la campaña de temporeros que se realizará en dos fases. La primera, los meses de julio y agosto con servicio de acogida, alimentación duchas y ropero y la segunda en el albergue municipal de vendimia para personas temporeras.

Mejor conectados - Telefónica

El acuerdo también servirá para financiar otras acciones programadas por Cáritas a lo largo del año como el programa de taller textil con fases educativas y laborales, el taller hospital de juguetes, el taller de atención domiciliaria, compromisos educativos, taller socio educativo, ayudas de emergencia y formación del programa de empleo.

.