Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Tomelloso continúa trabajando en amplias zonas del casco urbano a través del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM. Han sido 25 peones y 2 oficiales los que se han contratado durante 6 meses para ejecutar el proyecto redactado por la concejalía de Servicios al Territorio en materia de limpieza.

A falta de mes y medio para su finalización, se está trabajando intensamente en la avenida Don Antonio Huertas, una zona muy concurrida cuya limpieza está siendo reforzada con vistas al verano. En este sentido, se han limpiado por primera vez en muchos años las rejillas del paseo que delimitan los acerados interiores de los bulevares, se está adecentando la jardinería y se están realizando algunos trabajos de poda dirigidos a mejorar el paso de vehículos pesados por el centro de la calzada.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

También han continuado estos meses los trabajos dirigidos a limpiar la periferia actuando en la avenida del Príncipe Alfonso y en una amplia zona junto a la avenida Juan Carlos I, concretamente en el paraje de la Huerta de Marquina. En esta zona se han eliminado diversas escombreras que han vuelto a aparecer a pesar de las advertencias de prácticas ilegales y sancionables que el depósito de estos residuos supone y otros residuos procedentes de vehículos a motor y aparatos eléctricos y electrónicos que se han encontrado en la zona.

Mejor conectados - Telefónica

Por último cabe señalar que el equipo de barredoras continúa trabajando en diversos puntos del casco urbano, destacando la limpieza mecanizada que se ha llevado a cabo en el área del teatro junto al parque Urbano Martínez, en el Museo del Carro, en la zona de los tanatorios y estos días en la avenida Don Antonio Huertas.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se recuerda que el servicio de Punto Limpio ubicado en el polígono “El Bombo” entre las carreteras de Socuéllamos y Pedro Muñoz es gratuito, cómodo y muy útil para mantener un entorno en las mejores condiciones y evitar la mala imagen que supone encontrar puntos de vertido incontrolado en las entradas y zonas rústicas próximas al casco urbano. El Punto Limpio puede acoger residuos de todo tipo de origen doméstico, desde 1 m³ de escombros hasta aparatos eléctricos y electrónicos pasando por voluminosos como muebles o colchones.

.