Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogió en la jornada del jueves cinco de septiembre de 2019 al grupo de jóvenes procedentes de Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Italia, Portugal y España para conocer los programas de apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento. Esta charla ha sido “muy productiva” para los participantes del proyecto organizado por la asociación juvenil Mille Cunti, ya que, como explica su coordinadora, Miriana Squillaci, es necesario que estas ayudas lleguen al sector de la población que más lo necesita.

En ese sentido, Squillaci ha añadido que este tipo de intercambios culturales son un aliado para las instituciones que realizan estas ayudas, puesto que ponen en conocimiento de la juventud estas herramientas que tienen, como objetivo final, reducir las “altas tasas” de desempleo juvenil que existen en Europa, especialmente en los países del sur.

Previamente también visitaron las instalaciones del Impefe en Ciudad Real, para conocer la realidad del empleo juvenil en la capital de la provincia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En tomelloso

En la jornada de hoy, viernes seis de septiembre, los participantes del proyecto “New Tools for Employment”, organizado en Ciudad Real por la asociación juvenil Mille Cunti, visitarán hoy la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso para conocer el sector alimentario “por su importancia estratégica en Castilla La Mancha”, tal y como indicó la coordinadora del intercambio, Miriana Squillaci. A partir de las 17:00h de la tarde estarán en la Plaza de España de la localidad manchega para realizar actividades que tienen como objetivo dar a conocer el programa Erasmus Plus a la ciudadanía.

Mejor conectados - Telefónica

.