Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Grupo, Jesús Francisco Moreno Serna explicó que esta designación procede de las reuniones que la Familia Serna Ramírez celebraba en su cueva y que quedó perdurada en el tiempo y se convirtió en un acto tradicional que ha conservado el Grupo Manantial del Vino, que ya tiene 36 años de vigencia.

Este galardón pone en valor la figura tomellosera por excelencia en la persona del Gañán, por algunos denigrado, pero que en nuestro caso supone la reivindicación de nuestras raíces y tradiciones. La figura del Gañán dignifica a las familias tomelloseras y en este caso especialmente por la persona que lo representa, en Juan Antonio López.

Fundación Elder

Jesús Francisco recordó a Antonio López por su trabajo y constante defensa de los valores tomelloseros y siempre al servicio de su pueblo y añadió que bien merece la pena recordar a estas personas que dedicar el tiempo a mirar para otro lado y añadió que lleva reivindicando estas figuras desde hace 26 años como Presidente de la Federación Regional de Folklore.

Mejor conectados - Telefónica

La concesión de este galardón se realizará el día 17 y agradeció la presencia de los nuevos concejales: Nazareth Rodrigo, concejala de Cultura, así como a Alba Ramírez, Eloísa Perales y a José Márquez, expresidente de la Hermandad Virgen de las Viñas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Insistió en que el Festival de Folklore que se va a celebrar es ya internacional y estarán presentes grupos de  Portugal, de Murcia, de Daimiel, con la Virgen de las Cruces y del Manantial del Vino y en el  mismo se dará un homenaje a la patrona, entrega de premios, nombramiento de un trofeo de folklore que estará presente Pilar López Nieto, presidenta del grupo Villa de Madrid.

A continuación Juan Antonio López Montero habló en nombre de la Familia Verum, indicando que el nombramiento y recuerdo de su padre supone llegar a lo más profundo de los sentimientos y que su alusión supone un recuerdo de haber llevado siempre en la maleta el nombre de Tomelloso y lamentar que el resto de familia se encuentre desplazada en Bélgica, Japón y Francia y expuso que desde el Grupo Altosa creado en el 2007, pretendimos recordar medios de elaboración del vino de sistema tradicional con el recuerdo de las tinajas de barro y construcción de nuestra cueva.

La familia Altosa está orgullosa que se haya reconocido nuestra labor y felicita al Grupo Manantial del Vino por las maravillosas fiestas que siguen sabiendo hacer y así poder intentar encajar la Fiesta del Vino y alabó la labor desarrollada por todos los socios del Grupo y se sintió orgulloso y honrado por este galardón.

Finalizó la presentación la concejala de cultura, Nazareth Rodrigo, excusando la ausencia de la alcaldesa que ha mandado un  saludo de felicitación  al Grupo y a los premiados y aseguró que el Ayuntamiento es consciente del trabajo que realiza el Grupo Manantial del Vino por el folklore y que está poniendo el nombre de Tomelloso en primera línea más allá de nuestras fronteras.
 

.