Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta actividad ha sido organizada por AFAS y el Ayuntamiento de Tomelloso, con la colaboración de Roberto Carretero "Gobi", artista urbano que ha sido el encargado de realizar el boceto que posteriormente han llenado de color los usuarios, familiares y voluntarios de AFAS además de pintores y artistas que han querido apoyar esta causa.

Gobi nos explica que la idea del mural parte de AFAS, de Luis Ballesteros, que junto a la Escuela de Artes, Acento, los tallares de ON, el taller de Caroline Culubret y artistas locales hacen un mural "sobre todo participativo".

Mejor conectados - Telefónica

Gobi en su boceto incluye los distintos sexos, edades y diferentes estilos pictóricos para representar ese sentido inclusivo y que todo "el mundo se sienta identificado".

Luis Ballesteros, responsable de Ocio y Voluntariado de AFAS, recalcó que estas iniciativas ayudan a la creación de redes y a la participación.

Romería Tomelloso 2024

En la actividad también intervino Sergio Olmedo, concejal de discapacidad, que resaltó el éxito de participación fomentado la inclusión.

.