Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal del PP, Javier Navarro, volvió a insistir en la falta de previsión y de estudios serios en el planteamiento del nuevo plan de circulación en la parte central de la Plaza de España.

Dos semanas después de la nueva modificación de tráfico, el PSOE pretende no dedicar más tiempo al problema de circulación que evidentemente se está produciendo, y una de las razones es no haber tenido en cuenta que los conductores no cogen los vehículos para circuitos cortos, sino que se hace por necesidades laborales, por obligaciones, por cuestiones de estancia y otras más.

Aludió que los Sres. López y Barato no tardaron en negar algunas modificaciones de tráfico que todavía siguen causando sensación de improvisación en sus actuaciones y de ello se disponen de varios ejemplos.

Insistió indicando que muchas de las señales que se habían realizado en realidad todavía no estaban realizadas y así ocurrió con el error de la calle Veracruz, que a última hora se ha arreglado el error en un placa de señalización con un spray, que afectaba  a los dos carriles. Así mismo se anunciaron unas señalizaciones horizontales y verticales que todavía no se han terminado de realizar en algunas calles.

Mejor conectados - Telefónica

Continuó indicando que tampoco el grupo de Gobierno ha dado explicaciones  de la colocación de veinte señales de tráfico en el entorno de las calles de la Plaza de España que modificaban el sentido de la circulación y que, sin descubrirlas, fueron retiradas.

La misma improvisación ha ocurrido con la calle Alfonso XII, donde existía una señal tapada que invertía el sentido del tráfico y que al día siguiente fue retirada junto con otras veinte señales más.

También parece absurda la señal que existe en el cruce de la calle Oriente con la calle Socuéllamos que prohíbe el paso a vehículos de más de siete metros, cuando el Autobús urbano, así como Autobuses Escolares y otros miden más de siete metros, sin señal aclaratoria.

Quiso dejar en evidencia que los nuevos sentidos de circulación han provocado el incremento de vehículos en determinados carriles de calles que no se encuentran preparadas para esa densidad de tráfico, como en la calle Reverendo Padre Pedro, por la existencia de tres centros escolares y en la calle Alfonso XII donde no se ha previsto la señalización de paso de peatones, ni señales de limitación de velocidad.

En definitiva resaltó que,  a pesar de las explicaciones de hace poco tiempo en rueda de prensa del PSOE, sigue apreciándose claramente una falta de previsión y se echa de menos un estudio de tráfico mucho más profundo y técnico que el realizado por consulta unipersonal, porque además, parece más lógico que se hubiera colocado toda la señalización necesaria previa a la prohibición de la circulación por la plaza.

.