Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La pasada semana comenzaron los trabajos de urbanización integral del tramo de la carretera de Pedro Muñoz, entre los cruces de la N-310 y la carretera de Socuéllamos. Se trata de una reforma completa de este tramo de aproximadamente un kilómetro de longitud que se está ejecutando por parte de la Junta de Comunidades a través de un plan de conservación y mantenimiento de carreteras de C-LM. La intervención estará lista para la celebración de la próxima Romería de Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, han visitado esta intervención para conocer el estado ejecución de unas obras que han comenzado con la obra civil para la construcción de un colector que sirva de recogida de aguas pluviales y residuales con el que no se contaba.

Fundación Elder

Como se sabe, se trata de una zona con un marcado carácter residencial y dotacional que cuenta con varias naves industriales, un residencial de vivienda pública, el Museo del Carro, la futura hospedería y dos ermitas -San Isidro y San Cristóbal-, por lo que tras las obras, se ofrecerá nuevos servicios a los visitantes y residentes de la zona. Entre ellos, una nueva zona de aparcamientos en batería en el margen izquierdo de salida, el asfaltado completo de todo el tramo que continuará contando con dos carriles en sentido salida y señalización horizontal y vertical.

Mejor conectados - Telefónica

Paralelamente y aprovechando las obras, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Eficiencia Energética, va a cambiar todas las luminarias. Serán como viene siendo habitual con tecnología led con mástiles de dos brazos, uno más bajo en el bulevar peatonal y el otro para mejorar el alumbrado en la zona de tránsito de vehículos. La intervención finalizará con el fresado de toda la zona, la construcción de alcorques para que los árboles estén suficientemente protegidos y la colocación de caucho permeable para que los árboles quedan a la misma altura que el nuevo acerado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Se trata en definitiva de una importante intervención con la que se busca convertir este tramo en una avenida con carácter plenamente urbano. Como se sabe, es un espacio muy transitado tanto por vehículos como personas al ser el recorrido natural con dirección al Santuario de Pinilla, recoger dos procesiones a lo largo del año y ser el punto de entrada al Museo del Carro, uno de los espacios turísticos más visitados de la ciudad.

.