Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En su intervención la alcaldesa Inmaculada Jiménez, indicó que el inicio de la nueva legislatura se pondrá en marcha el próximo jueves, habiéndose nombrado previamente la Junta de Gobierno que será la representante de la Alcaldesa en su ausencia.

Expresó que, aunque se ha obtenido una mayoría, por lo que no habría necesidad de haber incluido a nadie en esta Junta, se ofertó al portavoz del grupo mayoritario de la oposición un puesto en la Junta de Gobierno que aceptó.

Fundación Elder

La Junta de Gobierno ha quedado formada por: Iván Rodrigo, Francisco José Barato: Montse Moreno; Álvaro Rubio; Laura Gallego; Alba Ramírez, manteniéndose como portavoz, Iván Rodrigo. A continuación pasó a nombrar la asignación para las distintas concejalías, agradeciendo la generosidad de sus compañeros en las facilidades aportadas y comportándose como un equipo.

Mejor conectados - Telefónica

Las dos primeras asignaciones corresponden a las delegaciones genéricas de mayor importancia: la correspondiente a Servicios generales y personal y la de Servicios económicos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Concejalía de Servicios Generales de Personal a Iván Rodrigo con derivaciones a Recursos humanos, Atención al Ciudadano y delegaciones de Promoción económica y empleo, Comercio y Servicios de Mercadillo.

Concejalía de Economía: a Francisco José Barato que incluye Recaudación y Tesorería, Hacienda, Supervisión de gastos y facturas, Gestión tributaria. Además llevará las delegaciones de Contratación Administrativa, Transparencia, Administración Electrónica y una especial de concejal de Policía Local.

Concejalía de Educación, Cultura y Juventud que corresponde a Nazaret Rodrigo.

Concejalía de Servicios Sociales a Montse Moreno que llevará Voluntariado, Cooperación exterior, Viviendas sociales, Políticas de mayores e Inmigración.

Concejalía de Urbanismo en la persona de José Ángel López, dentro de la que se incluye: Obras, Infraestructuras y caminos, Servicios de adecuación de espacios urbanos, Transporte público y Movilidad.

Concejalía de Deportes que será atendida por Laura Gallego.

Concejalía de festejos, turismo y archivo a Raúl Zatón, que incluye además Tecnologías de la información y Participación ciudadana.

Concejalía de la mujer e igualdad que será la responsable Isi Serna.

Concejalía de Agricultura a Álvaro Rubio con Guardería Rural y además Alumbrado Público y Eficiencia Energética.

Concejalía de Infancia y Guarderías que serán llevadas por Alba Ramírez, así como Consumo, OMIC y una nueva Delegación como Concejala de Barrios.

Concejalía de Parques y Jardines será llevado por Lorenzo Donoso, así como Cementerio y Perreras, además compartirá urbanismo con José Ángel López en la rama de Medio Ambiente.

Por último la labor de Medios Públicos y Comunicación será llevada directamente por alcaldía.

 El mismo jueves que se efectúen oficialmente las asignaciones se realizará el nombramiento de las comisiones informativas que no se han modificado de la campaña pasada, quedando:

1) Hacienda y especial de cuentas

2) Modelo de ciudad

3) Administración pública, promoción económica y empleo

4) Bienestar social

5) Educación, cultura, festejos, juventud y turismo

6) Deportes

Estas comisiones informativas recaerán en los concejales que tengan la cartera del área.

En cuanto a las comisiones se han nombrado seis miembros del PSOE, tres del PP, uno de Vox y uno de Ciudadanos.

Inmaculada Jiménez siguió comentando que se nombrarán en ese acto las Delegaciones en los Consejos Escolares, así como las delegaciones de asistencia a COMSERMANCHA, Acuífero23, Consorcio contra incendios, Acuífero 24, Comisión de garantías, ACEVIN, APROMANCHA, Rutas del vino, Red de Ciudades que caminan, ITECAM, Centro de la Tercera edad.

La reunión declarará también las liberaciones, las asistencias a plenos, asignación de concejales y grupo municipal, como se ha indicado.

Inmaculada Jiménez declaró que no se ha pensado crear ningún Grupo Mixto, toda vez que no se quiere interferir en las decisiones de cada grupo y que ello supondría delimitar asistencias, repartir a grupos y concejales y además así no se trata de limitar ninguna actuación, con la importancia de poder disponer de su propio despacho.

Expuso que en esta ocasión ha sido más cómodo componer las designaciones de concejales al disponer de un grupo más amplio y así ha sido más fácil de repartir, además constatar los éxitos de concejales que repiten en su labor demostrada con anterioridad como Iván Rodrigo por su gran labor desarrollada en el área de deportes y educación con grandes inversiones en infraestructuras y como la labor de Raúl Zatón en cultura y al final se ha conseguido que tengamos un Diputado Provincial y un Diputado Regional y que revertirá en dos áreas importantes como Personal y Policía.

Reconoció que ha habido generosidad por parte de todos ya que ”vamos en la misma barca y todos remamos para que la barca se mueva” y a todos los miembros de su grupo les ha pedido ”compromiso, dedicación, trabajo, transparencia y, sobre todo, honradez y honestidad”.

.