Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, junto a los concejales del equipo de gobierno Laura Gallego e Iván Rodrigo ha informado de la finalización del proyecto del vaso mediano de la Piscina Municipal de Tomelloso. Ha remarcado que es un momento de gran satisfacción porque con la construcción de este vaso muchas personas que no saben nadar van a poder hacerlo en las instalaciones y va a evitar la salida de muchas familias a localidades como Argamasilla de Alba, Cinco Casas, etc.

Las dimensiones del vaso mediano son de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho para el disfrute de los niños y ciudadanos, en forma de v para garantizar dos zonas de pie y una zona más profunda en el centro del vaso que va desde 1 metro hasta 1,60 metros que ofrecerá un baño de calidad y en muy buenas condiciones. Está ubicado al lado del vaso pequeño ya que el uso será por los mismos usuarios y para crear un entorno familiar dentro del complejo. De esta forma se ha ampliado el personal de socorristas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La zona del entorno es de césped artificial, de manera transitoria, con una superficie de 500 metros cuadrados y que se reemplazará con césped natural en épocas aptas para la siembra. El césped artifical cuando se retire se usará para las zonas de tierra del estadio Paco Gálvez.

Mejor conectados - Telefónica

La inauguración del vaso mediano será el viernes por la tarde de 17:00 a 20:00 con diversas actividades para el disfrute de los niños, con talleres infantiles y donde dos monitores estarán vigilando toda la zona. De 18:00 a 20:00 aparecerán personajes infantiles como Bob esponja, mickey y minnie jugando con los niños. A las 18:00  tendrá lugar una actividad de acuagym con una duración de 45 minutos en el vaso pequeño tanto para adultos como para niños y tallares de actividades infantiles, toda una inauguración dedicada a las familias.

Inmaculada Jiménez ha dado a conocer que esta primera fase del proyecto dará paso a una segunda donde se ampliará el recinto con la incorporación de merenderos por el elevado número de usuarios y para ofrecer los mejores servicios de terraza, profesionalizar el servicio de bar y ampliar zonas de césped y sombreado.

El coste del proyecto del vaso mediano ha sido de 200.000 euros, donde 30.000 € han salido de las arcas municipales y el resto lo ha aportado la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El vaso mediano se podrá disfrutar este mismo viernes, en horario habitual de apertura de mañanas.

.