Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como suele ser habitual en las actividades que organiza la Biblioteca dirigidas a la población escolar, estas jornadas de animación a la lectura están siendo todo un éxito por la participación que se registra y por la calidad de sus protagonistas. Dirigido a los alumnos de 6º de primaria, esta mañana ha sido el turno de Alfredo Gómez Cerdá que ha participado en un encuentro muy enriquecedor y coloquial. Se trata de uno de los mejores escritores de literatura juvenil en lengua española, siendo muy valorado, demandado y leído, también al otro lado del Atlántico, de ahí los importantes y prestigiosos premios nacionales e internacionales que jalonan su amplio currículum profesional. Los jóvenes escolares que han participado en el encuentro se han leído los libros "La jefa de la banda" y "Barro de Medellín", en torno a los cuales ha girado el coloquio de los lectores con el autor, con lo que ha resultado una ocasión excepcional de diálogo entre el autor y sus lectores, objetivo último de estos encuentros literarios de la biblioteca.

Ayer miércoles, en un abarrotado auditorio López Torres, tuvo lugar el teatro de títeres “El bosque encantado” a cargo de la compañía Titirimundi Teatro, y para mañana viernes, a las 11´30 en el salón de actos de la Casa de Cultura, actuará el cuentacuentos Juan Villén que ofrecerá el espectáculo “Ahora que te cuento yo...” Siendo adolescente, Villén jugó con el teatro experimentando en las calles que se convirtieron en escenario improvisado. Luego llegó el clown y la magia para compaginar durante años su formación como educador en la universidad con la formación teatral y la magia. Poco después llega al teatro profesional, primero en teatro de calle y café teatro y más tarde en hospitales y escenarios.

Fundación Elder

Tras estas jornadas infantiles de animación a la lectura, las próximas citas de la Biblioteca serán el martes 13 con la premio Goya Isabel Docampo que presentará su película Evelyn, el jueves 15 con Fernando Ruiz de Osma que presentará su libro “Aquella mujer que cantaba un blues”, XXI Premio Eladio Cabañero de Poesía 2018 y el 3 de diciembre con el poeta César Antonio Molina que mantendrá un encuentro con los clubes de lectura de Tomelloso.

Mejor conectados - Telefónica

.