Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de deportes del Ayuntamiento, Iván Jesús Rodrigo, realizó la presentación del acto en el Pabellón de Deportes de este espectáculo deportivo en el que se efectuarán 16 exhibiciones  deportivas de artes marciales, dos de ellas con fusión con artes escénicas: Taekwondo con danza clásica  y Kobudo con arte flamenco. Además la gala contará con dos importantes representantes  internacionales entre ellos el llamado Bruce Lee español, astronauta y nueve veces campeón del Mundo en la persona de Eduardo Lurueña y  la segunda por Taekwondo Tao de Vigo, que proceden del  mundial de Taiwán donde obtuvieron varias medallas y famosos por el premio del Concurso de Televisión Got Talent. También participarán los ocho clubes de Tomelloso de artes marciales, donde en nuestra localidad disponemos de mucha variedad de artes y con tantos profesionales que son campeones de España y del Mundo. Además se disfrutará de una exhibición de defensa personal que realizará la Unidad de Defensa Personal de la Guardia Civil.

 Los actos se celebrarán en un tatami especialmente diseñado de 14 x14 metros en un pabellón de 2.500 metros cuadrados y se presentarán unas 2.000 personas de todos los rincones de España y ofrecemos un cartel de lujo para dar a conocer las distintas artes marciales y proporcionar continuidad, porque son una forma de vida, por representar valores como esfuerzo, coraje y humildad.

Fundación Elder

Participarán 170 deportistas  con varios club de otras ciudades como Madrid y Vigo y se exhibirán las numerosas y distintas variedades de artes marciales y contaremos con la presencia de Antonio Gutiérrez, campeón del mundo en Madrid y medalla de oro en parakárate.

El Club Taekwondo Tao de Vigo  a través de Samuel Meilán explicó que su exhibición constará del taekwondo tradicional de acrobacia y varios actos de rompimiento de tablas, de madera y otros.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por su parte Isabel Fernández Jiménez realizará exhibición de para-karate, deporte que se está empezando a conocer desde hace dos años y que ha conseguido un Campeonato en Madrid. Empezó haciendo  karate para dejarlo después y lleva en silla de ruedas desde hace  cinco meses.

 Luis Naranjo, miembro de la Guardia Civil explicó que pertenece al Grupo de Intervención Operativa y se realizará una exhibición de defensa personal. Previamente se efectuará una exposición del tema y  de distintas especialidades y, posteriormente, la exhibición en la que se tienen en cuenta como primer punto la detención del delincuente con su inmovilización con el menor daño posible.

Eduardo Lurueña, seleccionado como astronauta por la N.A.S.A. en espera de llamada,  ha conseguido nueve campeonatos del mundo; lleva haciendo artes marciales desde el año 1986-actualmente tiene 40 años- con karate y después en kung-fu. Llegó a luchar en un combate con los ojos vendados y ha realizado rompimientos con un solo dedo. Considera que las artes marciales permiten lograr a aprender valores y auto disciplina.

.