Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acto estuvo presentado por Amalia Martín, presidenta de la AECC; Antonio Sanz, como Gerente del Hospital de Tomelloso y Pluvio Coronado, director de las jornadas y del Instituto de la Salud de la mujer del Hospital San Carlos de Madrid, estando presentes dos concejales del partido Popular: Cortes Valentín y María José Jiménez.

El acto estuvo planteado sobre temas de gran importancia y muy concretos: Cuidados paliativos; Cáncer de Ovario; Vitamina D y Menopausia, explicados por los distintos especialistas en estos temas. En el primer punto ha intervenido Encarnación Sobrino enfermera del Hospital Universitario de Donostia, como colaboradora de la AECC en el tema de Cuidados  Paliativos; sobre el tema del Cáncer de ovario ha intervenido Santiago Domingo, Jefe de Ginecología Oncológica del Hospital La Fe de Valencia, sobre la Vitamina D ha tomado la palabra Pluvio Coronado y estaba prevista la intervención de Nicolás Mendoza, jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada, que en su ausencia ha sido sustituido por la Dra María Fasero mujer de Pluvio Coronado que en su exposición nos ha analizado las distintas formas de controlar la menopausia de forma saludable.

Los organizadores han declarado estar muy satisfechos de la participación de las personas que han acudido y están ya animados y casi se tienen previstas las próximas jornadas para el año próximo.

Po su parte Amalia Martín, declaró que es extraño reconocer que en un país como España exista la falta de Vitamina D y que sea normal que así ocurra y que la prevención de enfermedades es la base de la salud, añadiendo que la terapia hormonal es un buen sistema ya que a pesar de las dudas está muy vigilada.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte Pluvio Coronado reconoció que la Jornada había resultado un éxito, porque después de tres horas de información los asistentes no se han movido del sitio e hizo gran hincapié que estas jornadas son para todas las personas para que conozcan los temas de salud y que se acostumbren a su conocimiento y a su tratamiento y paralelo a ello es necesario aprenderse que siempre es mejor prevenir que curar. Señaló que en el tema de la terapia hormonal los tratamientos deben ser a nivel personal y no generalizable, ya que la enfermedad es la misma pero cada enfermo es un punto y aparte y por lo tanto requiere un tratamiento distinto y siempre individualizado.

Pluvio Coronado nos ha adelantado que el año que viene ya en las XX Jornadas de Salud hablará del virus del Papiloma Humano (VPH) y sus vacunas

.