Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, dijo que era innecesaria la presentación del Guateque por ser una cita imprescindible en el calendario de actuaciones de la Peña Los Canuthi que organizan unos actos de carácter cultural, técnico y económico y  que además permite que Tomelloso aparezca en los medios de comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales.

Este año  anunció que se ha llegado a un acuerdo con la Peña y se ha firmado un contrato que permitirá organizar con mayor intensidad y conseguirá mantener el nivel conseguido en la anterior edición e incluso seguro que mejorarla.

El presidente de la Peña, José María Díaz, constató el enorme trabajo que supone la celebración del día del Guateque y se podrá comprobar que se hace con el mayor interés para celebrar esta fiesta con esencia y para mejorar técnicamente, de tal forma que el pueblo malagueño de Casabarronela se ha interesado por nuestro espectáculo e iremos durante unos días invitados especialmente, para que puedan ver los contenidos de nuestras actividades. Agradeció expresamente al Ayuntamiento por su colaboración y apoyo, así como a todos los sponsors e invitó a toda la gente a participar en este espectáculo.

Por su parte, Loren Navarro, en primer lugar felicitó a la nueva corporación municipal en los resultados de las elecciones y pasó a explicar las importantes novedades de este año que “demuestran que Tomelloso es un pueblo trabajador y divertido” y que espera que el pueblo lo disfrute y para ello “como renovarse o morir”, indicó que se han incorporado  tres novedades. La primera con la nueva iluminación láser y de lámparas leed; una segunda innovación en lamejora del atrezo y de un nuevo diseño del escenario y la tercera con la colocación de una pantalla gigante de 4x3 metros, así como la realización de videos retrospectivos y en directo y con seguimiento de televisión y en las redes sociales  a través de hashtag≠GuatequeCanuthi.

 Dentro de las propias actividades, otra de las novedades será el regalo de un viaje a Liverpool, patria de los Beatles para dos personas durante tres días y dos noches ofertado por Selfietur.

Una nueva novedad es el cambio de los disc-jokeys, agradeciendo a los anteriores su extensa colaboración en Marcos Galván y Miguel García, que pasará a sustituirlos Video DJ Ralph y Míster QQ, empresas muy relevantes a nivel nacional.

Añadió el agradecimiento a sus colaboradores fieles y leales como la Barra de bar con Espectáculos Marquina y prosiguió su agradecimiento al Ayuntamiento por la reciente firma del Convenio de colaboración y aprovechó para comunicar que la venta de entradas se encuentra en diez puntos de la ciudad: Posada de los Portales, Radio Surco, Deportes Kronos; Papelería El Cristo; Isabel Cañas; Barbacoa Nico; La Piñata; Carnicería Juanito; el Rey de la Ternera; The Seven y en internet a través de www/giglon.com.

Los precios serán de 5 euros para las entradas correspondientes a venta anticipada y 7 euros el día de la celebración. Deseó finalmente que el espectáculo tuviera un éxito que acoge a casi cuatro generaciones y así mismo tuvo un saludo de agradecimiento a los miembros de la Peña, ya que sin ellos no hubiera sido posible montar este día del Guateque.

Nazaret Rodrigo, concejal del Ayuntamiento, agradeció a la Peña Los Canuthi la celebración de esta “fiesta sana, divertida y con buen rollo” y que tiene gran difusión a nivel nacional y asegura que la gente lo pasará bien todos los del pueblo y los que vengan de otras poblaciones.

.