Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Continúan desarrollándose en Tomelloso los actos organizados en torno al Centenario de García Pavón. Esta mañana y el jueves se celebrarán unas conferencias en los IES Francisco García Pavón y Eladio Cabañero dirigidas a sus alumnos de secundaria y bachillerato a cargo de José Belmonte y Sonia García Soubriet.

Asímismo, mañana miércoles está prevista la llegada de un centenar de personas procedentes de Ciudad Real que pasarán el día en Tomelloso para realizar una visita Literario-Cultural. Pertenecen a los Clubs de Lectura de las Bibliotecas Municipales de de Ciudad Real que han estado leyendo diversas novelas de García Pavón y desean realizar la Ruta Literaria que con motivo del Centenario ha diseñado la Biblioteca municipal de Tomelloso. También verán el documental de TVE sobre Pavón “Esta es mi tierra” y visitarán el Museo López Torres. Por la tarde, se desplazarán al Museo del Carro y a una bodega de Tomelloso.

A estas actividades se unen por un lado, la mesa redonda que se celebrará esta tarde a las 20´00 h. en el Casino de Tomelloso en la que participarán el poeta Dionisio Cañas, la escritora e hija de Pavón, Sonia García Soubriet y José Belmonte autor de la biografía “Francisco García Pavón: una Vida Inventada 1919-1989”, y por otro las Gymkanas que siguen celebrando los escolares de Tomelloso en los Jardines de las Historias de Plinio.

.