Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tomelloso celebró este fin de semana un intenso programa de actos con motivo del Día de la Región. Han sido unos días en los que además de las altas temperaturas, las asociaciones han sido protagonistas de una programación completa y variada para disfrute de todos los vecinos. El parque de la Constitución fue el escenario que acogió el grueso de las actividades de la jornada del sábado.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por los concejales del equipo de gobierno, Raúl Zatón, José Ángel López y Francisco José Barato, visitó la VII Feria de Artistas y el XV Encuentro de Encajeras que organiza la Universidad Popular para intercambiar impresiones con sus protagonistas. Jiménez valoró que la ciudad haya vivido un gran fin de semana en torno al Día de Castilla-La Mancha para celebrarlo con el orgullo de pertenecer a esta tierra. Por ello ha recordado que se han programado diversas actividades organizadas por las asociaciones en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso.

Sobre el Encuentro de Encajeras ha mostrado su satisfacción por la excelente participación que ha registrado con encajeras de toda la región que han puesto en valor un patrimonio tan importante como son esas labores de encaje que van pasando de generación en generación y que no se deben perder. También ha querido felicitar a los participantes en la Feria de Artistas por deleitar al público con sus creaciones, la mayoría de ellas, verdaderas obras de arte.

La programación se ha completado el domingo con el XIII Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto celebrado en el recinto ferial que contó con la participación de representantes de numerosas asociaciones lo que pone de manifiesto una vez más su dinamismo y su aportación a la vida social de la ciudad. También se celebró el viernes el III Festival Folklórico “El Bombo” que contó con la participación de la Asociación Folklórica Prado de Santa Ana de Madridejos, la Asociación Folklórica Barrio del Pilar de Albacete y el grupo organizador de El Bombo. El apunte cultural vino de la mano de la compañía Ganso & CIA que ofreció una divertida y amena representación teatral titulada “Babo Royal” para disfrute del numeroso público que se dio cita en el parque de la Constitución la tarde del viernes.

.