Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Raúl Zatón, como concejal de cultura quiso agradecer a AMAO, que, aunque en su corto recorrido como Asociación, han realizado diversas actividades colaborando en la Semana Santa y realizando cursos de técnicas vocales que han tenido gran aceptación.

El presidente de la Asociación José Ángel Treviño, agradeció al Ayuntamiento su colaboración e hizo relación de las actividades que su Asociación tiene previstas realizar en el presente año y que estableció en tres bloques:

Festival de Música Sacra de Tomelloso realizado desde el 17 de abril de música fusión de flamenco-jazz, con Lorenzo Moya Trío, que reconoció no tuvo mucha aluencia de público.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El día 19 de mayo se realizará el acto con el nombre: “Música en el Museo”, con música de piano y trompa interpretando una serenata de Benjamín Britten con la participación de Jesús Campo, Eduardo Ladrón de Guevara y el tomellosero Antonio Plata.

Concierto en la Parroquia de la Asunción el día dos de junio bautizado con el nombre “Gloria-Aleluya”, música sinfónica con el Gloria de A. Vivaldi y el Mesías de Haendel.

Mejor conectados - Telefónica

Además de estas actividades tiene prevista otras salida fuera de la localidad en la provincia, la región y resto de España con actuaciones  de “Rigoletto” en Catarroja (Valencia); interpretación de la zarzuela “Los Gavilanes” en Toledo y en Albacete con Aida de Verdi.

Además se retransmitirá en directo por vía satélite la obra "El trovatore" en el Teatro Real de Madrid el día 6 de Julio.

Se incluyen las actividades de cursos de canto lírico y montaje de una zarzuela estudio.

Libro Cuevas de Tomelloso

Como especial actuación se va a realizar el 29 de agosto en homenaje a Francisco García Pavón una Gala de Zarzuela bajo el título ”La zarzuela de Pavón”, donde con música de zarzuelas se van a cantar  distintos textos extraídos de las novelas del autor. Toda la información se puede extraer de la página web de la asociación www.amaopera.com.

.