Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde en funciones, Francisco José Barato, acompañado por Verónica, José Carlos y Noelia, miembros  de la Asociación A.V. San Antonio-ASORA, han presentado el programa de las “III Jornadas Informativas sobre adicciones” con unos temas y ponencias de gran interés social.

El concejal afirmó que el Ayuntamiento seguirá colaborando con esta Asociación por su extraordinaria labor social y la prueba es que del primitivo convenio firmado el primer año, se ha ampliado en el presente con otros aspectos como apoyo a terapias profesionales y de deporte y seguirá colaborando en estas Jornadas Informativas, que no solamente tienen el reconocimiento del Ayuntamiento, sino de la sociedad tomellosera en general con su efectivo y real funcionamiento por su labor, habiéndole concedido este año el Premio de Viñador de Honor.

 Noelia, como miembro de la Asociación explicó que el programa definitivo a desarrollar tendrá lugar el domingo 11 de noviembre en el teatro municipal de Tomelloso a las 10 horas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Consideró que el programa es potente y se realizará con varios temas y ponencias:

Un primer tema sobre las adiciones fundamentalmente de jóvenes por los video-juegos y las nuevas tecnologías, dirigido a profesores  y padres que desarrollará el médico de la Asociación Vicente Marquina.

Una ponencia, a cargo de la trabajadora social Patricia Magro, que expondrá las consecuencias que para los hijos tiene la dependencia de sus padres de estas adiciones.

Una ponencia sobre las repercusiones en los hijos, titulada “¿Dónde está la voz de los niños?”, expuesta por Carmen Godino, abogada de CAARFE.

A continuación se expondrán distintos testimonios de experiencias y vivencias propias vividas por las personas con adicción.

Libro Cuevas de Tomelloso

Se continuará con una ponencia sobre las repercusiones psicológicas del consumo de drogas en la rehabilitación y las consecuencias cuando se están consumiendo, a cargo de María Jesús Esteban García, Psicóloga de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente de Jaén.

Una última ponencia dirigida a las personas que no tienen el problema o que están empezando a consumir, para que nos sirva de aprendizaje.

La presidenta de la Asociación, Vicenta Tinajo, indicó que las Jornadas están dirigidas con el objetivo de poder conseguir la concienciación de las familias y de la sociedad en general. Agradeció al Ayuntamiento su apoyo, indicando que la Jornada es de puertas abiertas para toda persona que esté interesada.

.