Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Estos proyectos han sido aprobados hace meses y están subvencionados en parte por los fondos FEDER y van dirigidos a centros educativos de infantil y primaria.

Comunicó que mientras el PSOE  se sienta en los ordenadores para diseñar proyectos y obtener ayudas,  otros no miran la pantalla  para enmascarar ideas y proyectos, para que no se vea la incompetencia y falta de trabajo, como el comunicado que efectuó el futuro concejal de Educación Carlos Herrera, que solamente ha presentados dos proyectos que además no son suyos sino que han sido copiados  de otras entidades que los han propuesto como la Asociación de Empresarios y un segundo que ya se encontraba previamente aprobado y que ahora quieren hacer suyos, por lo que determinó que son actos con datos inventados y con argumentos barriobajeros y que ha redundado en las consecuencias de Cospedal con el mayor despido de docentes de la historia y donde antes se cerraban programas ahora se abren; donde se aumentaban ratios a los profesores ahora  se reducen, lo que  en definitiva se deduce de una falta de iniciativa y dedicación que nada dice en favor del señor Herrera.

El trabajo del Partido Socialista se ha basado siempre en hechos reales, habiendo realizado ya 120 actuaciones en centros educativos “trabajando con responsabilidad, seriedad y trabajo con realidades tangibles, mientras que el resto es nadería y demagogia”.

El proyecto que se presenta contiene tres programas dirigidos a las  mejoras de infraestructuras de centros educativos en el marco de los fondos FEDER de Castilla- La Mancha en el periodo 2014-2020.

La aprobación supone el mayor importe obtenido para Tomelloso de toda la provincia de Ciudad Real y la segunda ayuda regional, después de la capital Toledo y supone un importe de 481.830 euros.

Existen ya en marcha  tres proyectos con recursos propios con un importe de 25.000 euros dirigidos a:

… Adecuación de una Aula en el CEIP, Almirante Topete.

… Adecuación de un aula multisensorial  en la Escuela Infantil Lorenzete y

 … Reforma de cuatro aseos en el CEIP San Isidro.

Dentro del programa FEDER, que cuenta con una aportación del 80 por ciento y el resto con fondos propios, se han propuesto tres proyectos, todos ellos encaminados a diversas mejoras en edificios ya antiguos.

Un primer proyecto va dirigido a la sustitución de carpinterías interiores en el CEIP Miguel de Cervantes y CEIP San Antonio,  por un importe de 35.890 euros.

El segundo proyecto de actuación irá dirigido  a la renovación de instalaciones sanitarias en los CEIP Almirante Topete; Carmelo Cortés; Maternidad, San Antonio y José María del Moral, por un importe de 149.179euros

El último proyecto se realizará sustituyendo las carpinterías de exteriores  con ventanas de corredera de aluminio, con materiales de gran calidad y el importe será de 296.768 euros.

 Los proyectos tendrán que estar terminados en el mes de agosto según las especificaciones concretas del acuerdo.

.