Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Rafael Quesada, portavoz del Grupo político IU en Tomelloso, denuncia la falta de vigilancia de la piscina municipal y en los paseos que limitan con el Barrio Nuevo Tomelloso, ya que la piscina municipal “ha sufrido robos y vandalismo en sus instalaciones”, Quesada se pregunta por qué el Equipo de Gobierno, estando construyendo un vaso mediano, no refuerza la vigilancia en esta zona. El portavoz de IU también ha denunciado la tardanza de estás obras en la piscina municipal, y duda que se cumpla el plazo de ejecución anunciado.

En cuanto a la celebración de la Feria, IU “estando y no estando en el Ayuntamiento siempre ha reivindicado precios populares para las atracciones y los servicios de hostelería. Quesada ha denunciado que esto es difícil de llevar a cabo,  dado que las subastas de las barras han subido considerablemente, como ejemplo ha expuesto que las barras de los conciertos han subido de los 9.000 euros del pasado año a los 14.000 de este, “se han quedado desiertas”. Una cantidad excesiva que no puede soportar ningún hostelero “así es imposible pedir precios populares”. Si las licencias de las atracciones y barras de la feria no fueran tan elevadas se podría exigir unos precios más económicos para la población.

Mejor conectados - Telefónica

Ismael Casero, coordinador local de IU, denuncia que el ayuntamiento debe tomar medidas en cuanto al incremento de las ratas y los malos olores que se están sufriendo en toda la población.

En cuanto a los salarios del equipo de gobierno Casero expone que Iu “defiende los derechos laborales de la clase trabajadora, entendemos que los salarios tienen que ser dignos, sea el puesto de trabajo que sea”, Casero no entiende “los sueldos tan grandes que el equipo de gobierno ha aprobado para sí mismos, ahora que tienen mayoría absoluta”, entendemos que “ha subido el porcentaje de liberación y por lo tanto debe subir los salarios, pero no estos salarios, que pagamos la ciudadanía, y al final no va revertir en ésta”.

Romería Tomelloso 2024

.