Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Izquierda Unida, Rafael Quesada, expuso en primer lugar el tema de Emergencia Social al objeto de modificar sus bases.

Comentó que habían presentado una propuesta de modificación de las actuales bases por haber quedado obsoletas y principalmente porque parece razonable terminar de acoplar las ayudas en su totalidad de acuerdo presupuesto asignado, ya que siguen existiendo necesidades y parece poco adecuado pasar a superávit casi la mitad del presupuesto asignado por no haber sido gastado totalmente hasta la fecha, ya que de los 120.000 euros  se han gastado unos 63.000 euros.

Fundación Elder

La propuesta trata de actualizar las ayudas existentes en cuanto a su cuantía. Así en el concepto de alimentación se pretende pasar de tres mensualidades para que sean cuatro. En el concepto de ayudas se propone incrementar un 13,5 por ciento las ayudas actuales para una, dos, tres y cuatro personas. También se tiende a que se abonen tres recibos en lugar de dos y para otras ayudas pasar de 750 euros a 850 euros, para además pasar de una ayuda máxima del importe actual de 1.000 a 1.350 euros. Incluyó la propuesta de informar a la población de estas ayudas, puesto que muchas familias necesitadas las desconocen.

Mejor conectados - Telefónica

Como segundo punto trató de la situación del hospital. Criticando el mal funcionamiento del mismo por ausencia de personal o por no utilización de medios, como el caso de la ecografía y afirmando la falta de médico, porque sus contratos son perecederos en el tiempo y de poca duración, lo que no permite una intensidad de atención necesaria. En definitiva declaró el mal funcionamiento del hospital.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Como tercer punto adujo que la no aprobación de los presupuestos puede suponer una deficiencia manifiesta en la ejecución de ciertas acciones y que la respuesta obtenida es que se esperara hasta mayo, pudiendo afectar a ciertos gastos como los importes empleados en el Homenaje a García Pavón que se cubrirá con el dinero del área de Turismo.

.