Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Coordinador Local del Partido, Ismael Casero, afirmó que del análisis realizado sobre el resultado de las elecciones en la Asamblea General del Partido, no se han modificado ninguno de los planteamientos  y continuarán luchando por sus reivindicaciones políticas diseñadas anteriormente. Indicó que su partido durante estos cuatro años ha conseguido  diversos logros en sus reivindicaciones  y aclaró que en este momento Izquierda Unida es el único partido político a la izquierda del PSOE.

En otro orden de cosas  deseó que la mayoría absoluta conseguida por el PSOE no la utilicen para hacer de rodillo para otros partidos políticos y que su partido ya reivindicó que Tomelloso se convirtiera en una ciudad ecologista, diversa, feminista, plural y con medidas para generar empleo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Explicó que durante los próximos cuatro años van a seguir trabajando por Tomelloso y su primera reivindicación es que el Ayuntamiento cuelgue en el balcón la bandera del Orgullo Gay  para celebrar la lucha de los LGTBI.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Intervino a continuación el exconcejal, Rafael Quesada, deseando que la nueva corporación al completo tenga tino y suerte, que trabaje bien y defienda los intereses de Tomelloso, afirmando que su partido va a seguir trabajando con la misma ilusión en los cinco ejes fundamentales de sus reivindicaciones:

… Acabar con los servicios externalizados, en concreto con la adjudicación de la empresa Acuaria a la finalización del contrato y municipalizar el control del agua, que supondrá una bajada del coste de este servicio.

… En el tema de Sanidad indicó que en Tomelloso es nefasta y que espera que el PSOE haga valer su mayoría absoluta para conseguir nuestros logros, porque ya está bien de reírse el presidente Emiliano García Page, con la promesa de un tercer ambulatorio que ha prometido y no cumplido, así como la del servicio de ambulancias en manos de empresas consorciadas, porque no es válido que vaya un solo conductor y al final tengan que ayudarle para subir enfermos a los vehículos.

… Un tercer punto indicó  como la lucha por el tren, porque ahora ya no pueden servir excusas que valgan.

… Como cuarto punto y principal señaló la lucha por el empleo y solicitó formalidad con las Reuniones de la Mesa Local del Empleo, ya que en los últimos cuatro años solamente se ha reunido dos veces y exclamó que hubo una citación previa inmediata a las elecciones   de la Mesa de Empleo para cerrar actas, a la que dijo no acudió por considerarlo una desfachatez.

… El último apartado de sus reivindicaciones  se refirieron al bienestar social, porque hay gente que lo está pasando mal, que se complete la norma de emergencia social y que todo lo que se ha aprobado anteriormente se cumpla.

Intervino en último lugar analizando el resultado de las elecciones indicando que el fallo obtenido se debe principalmente por el voto útil que no supieron valorar, como también la aparición del partido VOX, que ha influido bastante en el resultado final y que no supo valorar en el momento oportuno y que reconoce su error en ese momento.                   

.